Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Anette Michel comprende a concursante

Viral. Para la conductora de MasterChef el comentario de María Eugenia, participante del programa, fue desafortunado. (EL UNIVERSAL)

Viral. Para la conductora de MasterChef el comentario de María Eugenia, participante del programa, fue desafortunado. (EL UNIVERSAL)

AGENCIAS

Para Anette Michel, María Eugenia Rule, la concursante de Master Chef que se viralizó en Internet por su comentario sobre las mujeres del istmo de Tehuantepec fue un comentario desafortunado.

"Son personas que no están acostumbradas a las cámaras y al impacto que esto genera y que una opinión dicha en un momento de enojo, de enfado y de estrés pueda tener este impacto tan grave; yo que la conocí te puedo decir que es un ser humano que ha sufrido mucho, perdió un hijo y debe ser el dolor más grande que cualquier ser humano pueda vivir, no digo que esto justifique que pueda decir cualquier cosa pero sí considero que ella tiene sus emociones todavía no estables y además viven encerrados con gente que no conoce y sé que es difícil, que pudo haber dicho algo que realmente no piensa". Aclaró que María Eugenia no es chef, es cocinera como todos los concursantes, ninguno tiene aún profesionalización.

María Eugenia, vestida con un traje de tehuana representativo del istmo de Tehuantepec, habló en un video del programa difundido en redes sociales de su gusto por esta vestimenta y al mismo tiempo expresó: "Las tehuanas a lo mejor no son tan delgadas tan estilizadas como yo porque toman mucha cerveza y comen mucho pero a mí me encanta topetar los vestidos de cualquier etnia y de cualquier parte de Oaxaca", lo que le valió críticas y memes en Internet.

Antes había expresado: "Hoy, yo traigo puesto uno de los vestidos que es de los más bonitos de Oaxaca, que es el de tehuana (...) Los istmeños, se dice, casi casi se sienten no como parte de Oaxaca, aunque sí lo sean, porque todo el tiempo dicen que son bordados a mano (sic), o sea todo lo que hacen ellos está bien y lo que hacemos los vallistas está mal (...) Oaxaca es un complemento y por eso es un estado rico en artesanías, en gastronomía, en acervo cultural (...) Para mí todos los vestidos son preciosos y uno de los más bonitos que tenemos es el de tehuana y pues tiene un significado especial porque conocí a una persona del Istmo y me inspiró...". Luego vino el comentario desafortunado: "Las tehuanas a lo mejor no son tan delgadas...".

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Anette Michel

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Viral. Para la conductora de MasterChef el comentario de María Eugenia, participante del programa, fue desafortunado. (EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1270218

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx