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Ordenan a Salazar y a Anaya quitar publicidad

El senador panista Luis Fernando Salazar acumula tres denuncias por publicidad adelantada rumbo a las elecciones para renovar la gubernatura. (ARCHIVO)

El senador panista Luis Fernando Salazar acumula tres denuncias por publicidad adelantada rumbo a las elecciones para renovar la gubernatura. (ARCHIVO)

LUCÍA PÉREZ PAZ

El PRI informó y festejó la decisión de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) de ordenar a los panistas Luis Fernando Salazar y Guillermo Anaya quitar los espectaculares donde promocionan su imagen.

A través de un comunicado de prensa, el PRI Informó que Salazar y Anaya tienen 96 horas para cumplir con la orden del Instituto.

No obstante, la delegación del INE en Coahuila no confirmó esta información y el equipo jurídico de Salazar aseguró que no cuentan con notificación para retirar la publicidad.

Fue el PRI quien presentó la queja ante el INE el pasado 3 de octubre.

El senador y el ex alcalde de Torreón colocaron alrededor de 100 espectaculares en Coahuila. El senador Luis Fernando Salazar para promocionar su cuarto informe de trabajo. Sin embargo , la exposición de estos espectaculares rebasaron el período máximo que marca la ley, que son doce días.

Por su parte el ex alcalde de Torreón, Guillermo Anaya, colocó espectaculares donde simula la portada de una revista, del lado izquierdo su fotografía y del lado derecho se destaca la frase “Sé gobernar con cero deuda”.

Ante esta situación, Verónica Martínez, presentó la queja en el INE y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Acumula Salazar tres denuncias

El senador panista Luis Fernando Salazar acumula tres denuncias por publicidad adelantada rumbo a las elecciones para renovar la gubernatura.

La primer denuncia fue interpuesta por el Partido Socialdemócrata Independiente (PSD) el pasado 30 de septiembre, ante el INE.

El 3 de octubre, el PRI acudió al INE y también denunció al senador por extemporaneidad en los tiempos permitidos en la difusión de informe de labores, así como propaganda personalizada.

El 6 de octubre la líder estatal el PRI, Verónica Martínez, viajó a la Ciudad de México a denunciar al senador ante la FEPADE por la utilización del padrón electoral para fines diversos.

Verónica Martínez indicó que el senador se ha gastado mas de 2 millones de pesos al año en promoción de su imagen y un total de 10 millones en los último años.

Renta de 72 espectaculares, compra de espacios en medios de comunicación en cines de Coahuila, radio, televisión, y medios digitales, así como en el Territorio Santos Modelo (TSM) durante el partido de Santos Laguna contra Toluca el 25 de septiembre.

Además dijo que ha realizado brigadas en colonias populares, donde vende leche en 7.50 pesos el litro y regala kits de primero auxilios tortilleros, y bolsas ecológicas.

Senador niega acusaciones

Luis Fernando Salazar, negó exceder gasto en publicidad sobre su informe legislativo; aseguró que el recurso es de procedencia lícita.

“Que no quieran desviar la atención del nepotismo y corrupción que padecen todos los coahuilenses a manos de ellos, estas cortinas de humo no los van a salvar de su realidad, de lo inevitable, que ya se van”, dijo.

Salazar considera que el PRI quiere desviar la atención de los actos de corrupción denunciados en contra del Gobierno de Coahuila a quien se le acusa de pagar más de 160 millones de pesos a empresas que no existen.

“Ahora resulta que los cómplices de los Moreira, quienes no solo han encubierto los crímenes del moreirato, sino que han permitido el saqueo de Coahuila, quieren poner en tela de juicio una obligación que tenemos quienes legislamos, como es informar a nuestros representados”, dijo.

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