Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Advierten peligro para el algodón

Buscan apoyo. Líderes de la CNC buscan recursos especiales para ayudar a productores algodoneros afectados por lluvias.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Buscan apoyo. Líderes de la CNC buscan recursos especiales para ayudar a productores algodoneros afectados por lluvias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

La Confederación Nacional Campesina (CNC) en Coahuila, advirtió que el algodón en La Laguna "se encuentra nuevamente en peligro", esto como consecuencia de las inusuales lluvias que se registraron desde agosto.

Fue José Natividad Navarro, titular de la organización en la región Lagunera, quien detalló que se han registrado daños en prácticamente todos los cultivos de algodón en los últimos dos meses, lo que ha generado cosechas de baja calidad.

"Se nos manchó el algodón, en otros casos quedaron destrozadas las hectáreas, aún no sabemos la cantidad exacta del daño, pero estamos hablando de un tema grave... otra vez tenemos problemas, y más si le sumamos el asunto de los coyotes".

Por su parte, el presidente de la CNC a nivel estatal, Ramón Verduzco, indicó que ya se encuentran llevando a cabo las gestiones necesarias para apoyar a los productores algodoneros afectados, principalmente ante el Fondo de Desastres Naturales a nivel nacional.

Leer más de Regionales

Escrito en: CNC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Buscan apoyo. Líderes de la CNC buscan recursos especiales para ayudar a productores algodoneros afectados por lluvias.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1269950

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx