Tecnología

Yahoo! sí espió emails de usuarios

Revisión. Desde abril, todos los correos que entraron a la plataforma de Yahoo fueron escaneados.

Revisión. Desde abril, todos los correos que entraron a la plataforma de Yahoo fueron escaneados.

AGENCIAS

En diversos momentos de 2015, la compañía de Internet Yahoo pudo haber espiado de forma secreta los correos electrónicos de millones de sus usuarios, esto a petición del gobierno de los Estados Unidos, divulgó esta semana el diario estadounidense "The Washington Post", con base en declaraciones de un antiguo empleado de la firma tecnológica.

Según varios reportes, hasta el momento no está claro qué era lo que buscaban las autoridades y si se transmitieron informaciones al Gobierno. Como respuesta, la tecnológica se limitó a mencionar que solamente cumple con las leyes de Estados Unidos.

Repercusiones negativas. De confirmarse las filtraciones, éstas representarían el mayor escándalo relacionado con temas de ciberespionaje, esto luego de las revelaciones de Edward Snowden sobre el espionaje masivo de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA). Desde abril, todos los correos que entraron en la plataforma de Yahoo fueron escaneados, afirmó el diario.

El jefe de seguridad de Yahoo, Alex Stamos, y al menos otro alto directivo dejaron la compañía porque no estaban de acuerdo con ceder sin dar pelea, aseguró "The Washington Post" y agregó que Stamos ahora trabaja en Facebook, donde acaba de ampliar considerablemente los procesos de encriptación.

El diario aseguró que hay defectos en el "software" de Yahoo que hizo a los correos vulnerables.

Leer más de Tecnología

Escrito en: yahoo Usuarios email

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Revisión. Desde abril, todos los correos que entraron a la plataforma de Yahoo fueron escaneados.

Clasificados

ID: 1269920

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx