Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Inicia reconstrucción de puente Villa Florida

HAY COMPROMISO DE ACELERAR ELABORACIóN DE LOSAS Y TRABES

Inicio. Hasta dentro de un mes se empezarán a montar parte de trabes y losas del puente. (Fernando Compeán)

Inicio. Hasta dentro de un mes se empezarán a montar parte de trabes y losas del puente. (Fernando Compeán)

YOLANDA RÍOS

Ya comenzaron los trabajos de reconstrucción del Paso Superior Periférico-Villa Florida con las losas de concreto armado prefabricadas y las trabes de acero.

Se empezará a montarlas dentro de un mes en el lugar.

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Coahuila (SCT), Héctor Franco López dijo que ya se firmó el contrato con la empresa ganadora de la licitación pública nacional JIBE Construcciones y Pavimentos, S. A de C.V., por un monto de 27 millones de pesos.

Franco López informó que JIBE está trabajando con otra empresa de prestigio que es Trebotti para todo el proceso y utilizarán parte de las instalaciones de la Expo-Feria de Torreón.

Por lo tanto indicó que no se observará en este lapso movimiento en toda le área donde se encontraba la estructura superior, colapsada el 13 de mayo debido a un desfasamiento de las losas, de acuerdo con el dictamen.

Señala que se tiene el compromiso de la empresa constructora de acelerar el proceso de elaboración de las losas y trabes.

"Se espera que dentro de un mes coloquen 9 de las 18 trabes de acero y el resto al mes siguiente, sin olvidar la seguridad en el proceso constructivo".

Es el mismo caso en lo que respecta a las losas de concreto armado prefabricado y que sólo se montarían en el lugar, se seguirá el mismo procedimiento, explicó el delegado de la SCT.

El calendario de obra y de acuerdo con el contrato, es para que se termine el 31 de diciembre, pero debido a la temporada decembrina, se le pidió a la constructora que tome en cuenta una posible reducción en los tiempos.

Expresó Franco López que se trabaja de manera coordinada con autoridades municipales respecto a la vigilancia en el sector y en lo que se refiere al desarrollo del nuevo puente.

Leer más de Torreón

Escrito en: puente periferico Puente Villa Florida

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inicio. Hasta dentro de un mes se empezarán a montar parte de trabes y losas del puente. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1269855

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx