Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ven falta de acción para atacar drogas

Insuficientes. Faltan acciones concretas a la prevención de adicciones y pandillerismo considera asociación de padres. (ARCHIVO)

Insuficientes. Faltan acciones concretas a la prevención de adicciones y pandillerismo considera asociación de padres. (ARCHIVO)

EDITH GONZÁLEZ

La Asociación Regional de Padres de Familia ve falta de acciones concretas para prevenir las conductas de riesgo en adolescentes y jóvenes como lo son las adicciones y el pandillerismo, lo que consideran "alarmante".

Alejandra Badillo, representante de la asociación, dijo que existen intenciones por parte de las autoridades para prevenir y combatir la problemática, a través del Comité Municipal contra las Adicciones (Comca), sin embargo, faltan acciones.

"Nos toman en cuenta para el protocolo, pero en las acciones no, he estado involucrada y se dice que van a hacer campañas que van a trabajar en equipo, pero la verdad siempre les he comentado: y ahora sí va a hacer operativo. Si todos nos uniéramos para beneficiar a nuestros niños, las cosas cambiarían".

Agrega que la Secretaría de Educación Pública implementa el Programa Escuela para Padres, en donde se imparte a los tutores temas para prevenir y detectar situaciones de riesgo en sus hijos, sin embargo, no todos los padres o madres tiene la oportunidad de acudir al programa, ya que su trabajo no se los permite.

"Ellos (empresarios) comentaban en alguna ocasión que se les iba a dar la facilidad a los padres para asistir, pero no estamos viendo respuesta, van los que están en programas como Prospera, porque es un requisito, pero los que realmente lo necesitan ni se paran".

Para la también maestra, la problemática es alarmante, ya que están viendo que hay menores que se quedan solos en casa mientras sus padres salen a trabajar.

"La situación económica es muy difícil, antes, los padres que trabajaban tenían el apoyo de la abuelita, la tía, pero estamos viendo que ahora los muchachos están solos. Los niños vienen desorientados, les hace falta su mamá y su papá en casa. Nosotros lo que les pedimos y les insistimos es que si no le van a dar cantidad de tiempo, que le den calidad".

La representante de la asociación informó que hay escuelas del Oriente de la Ciudad, así como en el Poniente donde se viven situaciones de riesgo; algunas de ellas ya se están atendiendo por parte de la autoridad, sin embargo, consideran que es una situación generalizada, por lo que faltan acciones destinadas a atender el problema de una manera integral.

Leer más de Torreón

Escrito en: jovenes adictos Menores Infractores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Insuficientes. Faltan acciones concretas a la prevención de adicciones y pandillerismo considera asociación de padres. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1269849

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx