La i Laguna

Consideran que la actual avenida del río Nazas es un 'desperdicio'

EL SIGLO DE TORREÓN

El gerente general del Organismo de Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua, Ricardo Álvarez García, dijo ser respetuoso de las voces que consideran que la actual avenida del río Nazas es un "desperdicio" y que no se da un manejo inadecuado a la operación del sistema de presas.

"Esas posturas no las comparto porque yo solamente me baso en las políticas de operación que decide un Comité Técnico Nacional, que las fija en función de un protocolo de seguridad".

Para él, el manejo del sistema de presas no se hace bajo criterios personales y mucho menos mediante presiones.

El funcionario federal dijo que "yo estoy trabajando y la verdad no quiero confrontarme ni con Marcelo Torres ni con los grupos de productores con los que por cierto, me reuní ya con ellos y los acompañaré a México a donde acudirán a la Conagua para exponer sus inconformidades "

Considera que quienes opinan, incluso exfuncionarios de la dependencia, no tienen todos los elementos, tampoco completan la información técnica respecto a las políticas que en la actualidad rigen el manejo del sistema de presas a nivel nacional.

Álvarez se refirió a las declaraciones vertidas por el panista Marcelo Torres Cofiño, quien calificó como irresponsable el desfogue de agua de las presas por el lecho del río.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1269623

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx