Durango

Van contra las llamadas de broma

Funcionamiento. El objetivo de la plataforma 911 es que todos los servicios de emergencia estén concentrados en uno solo.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Funcionamiento. El objetivo de la plataforma 911 es que todos los servicios de emergencia estén concentrados en uno solo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Las autoridades locales ultiman una estrategia para abatir los altos índices de llamadas en falso, ante el inicio de operaciones de la plataforma de emergencias 911 en Durango.

Al presentar oficialmente la operación del sistema, el secretario de Seguridad Pública estatal, Francisco Javier Castrellón explicó que la plataforma 911, que es iniciativa del Consejo Nacional de Seguridad Pública, concentra todos los servicios de emergencia y los telefonistas están capacitados para canalizarlos a las áreas correspondientes.

Sin embargo, el funcionario adelantó que se está diseñando una estrategia contra las llamadas en falso, sobre la cual no quiso adelantar datos, pues el 85 por ciento de los telefonemas que ingresan son falsos.

"Básicamente tendremos este servicio en el municipio de Durango; Gómez Palacio; Pueblo Nuevo, en la cabecera El Salto, y Santiago Papasquiaro. En estos lugares tenemos nodos de intercomunicación, en aquellos lugares C-4 y aquí en la capital el C-5", dijo.

Leer más de Durango

Escrito en: 911 sistema de emergencia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Funcionamiento. El objetivo de la plataforma 911 es que todos los servicios de emergencia estén concentrados en uno solo.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1269595

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx