Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Brindan homenaje a Lázaro Cárdenas

Presidente. Recuerdan acciones agrarias del presidente Lázaro Cárdenas del Río. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Presidente. Recuerdan acciones agrarias del presidente Lázaro Cárdenas del Río. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Con motivo del 80 Aniversario del histórico decreto del Reparto Agrario que hizo el general Lázaro Cárdenas del Río, este jueves 6 de octubre se llevará a cabo un homenaje en el busto al expresidente de México; además, el exdirigente nacional cenecista, Hugo Andrés Araujo de la Torre dará una conferencia magistral.

El regidor y dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Juan Frayre de la Cruz informó que en conjunto con la actual administración municipal que preside María Luisa González Achem, se llevarán a cabo el evento cívico y la conferencia, además se espera la asistencia del dirigente estatal de la Liga de Comunidades Agrarias, Carlos Matuk López de Nava.

Será a las 10:30 de la mañana de este jueves 6 de octubre cuando se conmemoran los 80 años del reparto agrario; la alcaldesa María Luisa González encabezará el homenaje -acompañada por el sector campesino- con el saludo a la Bandera y la entonación del Himno Nacional, además se colocará una ofrenda floral en el busto de "Tata" Lázaro, ubicado en la plaza principal, esquina de Hidalgo y Francisco Sarabia.

Luego, al término del evento, se trasladarán al lobby del teatro Centauro. Allí, el destacado agrarista mexicano y exdirigente nacional de la CNC, Hugo Andrés Araujo dará la conferencia denominada El Agrarismo en La Laguna.

La CNC participa activamente en estas acciones.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Lázaro Cárdenas Reparto Agrario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Presidente. Recuerdan acciones agrarias del presidente Lázaro Cárdenas del Río. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1269580

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx