Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Inauguran taller de detección de plaga

Logro. El 85 por ciento de la superficie de algodón en México son libres del Gusano Rosado y Picudo del Algodonero. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Logro. El 85 por ciento de la superficie de algodón en México son libres del Gusano Rosado y Picudo del Algodonero. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), en coordinación con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) en México y las Juntas Locales de Sanidad Vegetal de Coahuila y Durango, inauguraron el taller de Detección y Control del Picudo del Algodonero.

Lo anterior tiene el propósito de capacitar al personal de los Organismos Auxiliares de Sanidad Vegetal de los estados de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora para la detección y control del Picudo del Algodonero en las zonas libres de esta plaga.

En el 2015 se cultivaron 14 mil 200 hectáreas de algodón, con una pérdida económica para los productores de alrededor de los 70 millones de pesos, por la presencia de la plaga del gusano rosado y el picudo en el algodonero.

Este año, la inversión contra plagas del algodón será de por el orden de los 30 millones de pesos, de los cuales el 70 por ciento se destina al combate del Picudo del Algodonero.

La detección, identificación y aplicación, en su caso de medidas de control, son fundamentales para conservar esas zonas libres de plagas y para ello la capacitación del personal técnico es fundamental, dijo José Armando García Triana, delegado de la Sagarpa en la región Lagunera de Coahuila y Durango

El taller de Detección y Control del Picudo del Algodón se desarrollará del 5 al 7 de octubre y en él participan más de 40 técnicos de los Organismos Auxiliares de Sanidad Vegetal de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora.

Taller

Se abordarán temas como:

⇒ Características morfológicas del picudo del algodonero; Biología y hábitos del picudo.

⇒ Experiencias en el muestreo para detección de la plaga en la región Centro-Sur de Chihuahua; Zonas libres de picudo del algodonero.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Plagas plagas en el algodon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Logro. El 85 por ciento de la superficie de algodón en México son libres del Gusano Rosado y Picudo del Algodonero. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1269578

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx