Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

México, principal consumidor de huevo

Día mundial del huevo. Estiman que el consumo por habitante crezca alrededor de un tres por ciento.

Día mundial del huevo. Estiman que el consumo por habitante crezca alrededor de un tres por ciento.

ANGELICA SANDOVAL

México se mantiene como el primer consumidor de huevo en el mundo y estimaciones señalan que al cierre del presente año, el consumo de este alimento en el país, podría llegar a los 23 kilogramos por habitante, además de que tendrá un crecimiento del 3.0 por ciento, sostuvo Josefina Morales de León, consejera del Instituto Nacional Avícola (INA) e investigadora del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán".

Según datos del INA, en 2015, la producción de huevo creció 2.6 por ciento (%), cerrando en 2 millones 637 mil 581 toneladas. En ese año, se produjeron más de 119 millones de cajas a nivel nacional, lo que significa que la producción diaria del alimento fue de 118 millones de huevos al día.

Ayer, Morales de León estuvo en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), Unidad Laguna para ofrecer una conferencia denominada Mitos, realidades y beneficios del huevo", esto en el marco del Día Mundial del Huevo 2016, que se celebra el próximo 14 de octubre. "México festeja a uno de sus alimentos estrella como se le ha catalogado al huevo, al ser uno de los preferidos del consumidor mexicano", señaló.

Cada segundo viernes del mes de octubre, se festeja el Día Mundial del Huevo, y como resultado de diferentes estudios realizados a nivel internacional, se ha observado que lejos de provocar un daño a la salud, "contribuye enormemente al bienestar de los consumidores".

En su intervención, Morales de León, afirmó que existen doce razones a favor de este alimento. Algunas de ellas, son que su proteína es de alta calidad, además de que contiene vitamina A, E, D, ácido fólico y complejo B. También proporciona un bajo aporte calórico y presente un nutrimento llamado colina, que desempeña un papel importante en el desarrollo del cerebro y la memoria, un factor determinante en la prevención del Alzheimer.

El Día Mundial del Huevo, surge como una iniciativa de la International Egg Comission (Comisión Internacional del Huevo) con el objetivo de promover el consumo de este alimento básico, además de informar sobre sus propiedades nutricionales y resolver las dudas existentes en torno a él.

Leer más de Finanzas

Escrito en: huevo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Día mundial del huevo. Estiman que el consumo por habitante crezca alrededor de un tres por ciento.

Clasificados

ID: 1269530

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx