Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Trump no debería ocupar un cargo público: DiCaprio

“Necesitamos elegir líderes que creen en la ciencia moderna y que crean en hechos como el cambio climático”, señaló DiCaprio.  (ARCHIVO)

“Necesitamos elegir líderes que creen en la ciencia moderna y que crean en hechos como el cambio climático”, señaló DiCaprio. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio presentó en Miami su documental “Before the Flood” e hizo un llamado para que nadie que no crea en el cambio climático ocupe un cargo público en Estados Unidos.

“Necesitamos elegir líderes que creen en la ciencia moderna y que crean en hechos como el cambio climático”, señaló DiCaprio al exhortar al público presente en la sala del New World Simphony a participar en las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha dicho que no cree que el cambio climático y el calentamiento global sean una prioridad y ha dicho que cancelaría los acuerdos climáticos alcanzados en París en 2015, en contraste con la política seguida por el presidente Barack Obama.

“Nuestro mundo natural se está acercando rápidamente a cambios sin precedentes, irreversibles y catastróficos que amenazan el futuro de la vida humana”, afirmó el actor de Hollywood, al presentar el documental de 95 minutos que busca concientizar sobre el cambio climático y el calentamiento global debido a las emisiones de carbono.

“Before the flood”, el nuevo documental sobre cambio climático producido por DiCaprio y Martin Scorsese, se estrenará el próximo domingo 30 de octubre por NatGeo.

El documental de 95 minutos se estrenó en el Festival de Cine de Toronto y se proyectó esta semana en la Casa Blanca con la presencia del presidente Obama.

Ahora se prepara su proyección en la televisión con el fin de entregar a la gente las herramientas para actuar y pensar en pro de la sustentabilidad del planeta Tierra.

El filme incluye testimoniales del presidente Obama y del Papa Francisco, así como el viaje de DiCaprio por cinco continentes y el Ártico y entrevistas con científicos, líderes mundiales y ambientalistas, como activista ambiental y mensajero de la paz de Naciones Unidas.

“El espectador es testigo de las pruebas que demuestran la gravedad de la crisis ambiental que causa un daño irreversible a paisajes desde Groenlandia hasta Indonesia, para perturbar el equilibrio del clima mundial y acelerar la extinción de animales populares”, explicaron los realizadores.

Al final de la exhibición, durante una presentación moderada por DiCaprio, el alcalde de Miami Beach, Philip Levine, explicó las acciones que se están llevando adelante para mantener a flote al popular destino turístico que atrae a millones de visitantes al año.

Dijo que entre esas acciones está el elevar las calles, colocando bombas en distintas partes de la ciudad para poder mantener el agua fuera de las zonas habitadas y modificar códigos de construcción.

Las comunidades costeras como Miami Beach de edificios lujosos y sus cautivadoras playas subtropicales podrían perderse en 90 años, pues son los puntos más vulnerables al cambio climático de Estados Unidos por su escasa altura respecto al mar, según estudios.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Leonardo DiCaprio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

“Necesitamos elegir líderes que creen en la ciencia moderna y que crean en hechos como el cambio climático”, señaló DiCaprio.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1269389

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx