Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Tenista Nishikori se retira lesionado de Abierto de Japón

Kei Nishikori aún no asegura su boleto a las finales de temporada

Kei Nishikori aún no asegura su boleto a las finales de temporada

NOTIMEX

El tenista local Kei Nishikori tuvo un paso fugaz en el Abierto de Japón, pues debió retirarse a causa de una lesión en su duelo correspondiente a la segunda ronda ante el portugués Joao Sousa.

Tras casi un mes alejado de las canchas luego de su eliminación en las semifinales del Abierto de Estados Unidos, Nishikori se presentó con triunfo sobre Donald Young, pero hoy no tuvo su mejor día y vio frustrado el sueño de levantar el cetro en su tierra natal.

Cuando dominaba 4-3 al portugués y después de 41 minutos de actividad, el máximo favorito en el certamen se quejó de molestias en la zona lumbar y optó por retirarse, con lo cual se quedó a un paso de los cuartos de final del certamen.

Con este abandono, Kei Nishikori aún no asegura su boleto a las finales de temporada que celebra la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), torneo en el cual se dan cita los ocho mejores jugadores de la campaña de acuerdo con su puntuación.

Hasta esta semana únicamente el serbio Novak Djokovic, con 10 mil 240 unidades, el británico Andy Murray, ocho mil 230, y el suizo Stanislas Wawrinka, cuatro mil 970, han confirmado su asistencia.

Con cuatro mil 360 puntos en la quinta casilla de dicha clasificación, Nishikori aún tendrá posibilidades de alcanzar un lugar en la competición a celebrarse en noviembre en Londres, y es que aún quedan seis torneos en puerta dentro del calendario ATP.

Por su parte, el argentino Juan Mónaco dejó en el camino al australiano James Duckworth, al que superó por 7-6 (7/5) y 6-3, mientras que el choque de primera ronda, el luxemburgués Gilles Muller sorprendió al checo Tomas Berdych, tercer favorito, por 7-6 (9/7) y 6-1.

Resultados de la segunda ronda del Abierto de Japón:

Joao Sousa (POR) a Kei Nishikori (JPN/1) 3-4 y abandono

Marin Cilic (CRO/4) a Fernando Verdasco (ESP) 4-6, 7-5 y 7-5

David Goffin (BEL/5) a Jiri Vesely (RCH) 6-3 y 7-5

Leer más de Deportes

Escrito en: Kei Nishikori abierto de china

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Kei Nishikori aún no asegura su boleto a las finales de temporada

Clasificados

ID: 1269278

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx