Tecnología

Más allá de un simple color

Vanguardia. Mazda continúa a la vanguardia en la tecnología del color en sus vehículos

Vanguardia. Mazda continúa a la vanguardia en la tecnología del color en sus vehículos

AGENCIAS

Actualmente, las tecnologías dentro de la industria automotriz están cambiando todos los días y más cuando se trata de ensamblado o acabado de automóviles. Las compañías buscan generar las mejores alternativas para hacer mejores productos y más competitivos; y en esta ocasión, Mazda no es la excepción.

Por ello anunció que, con la llegada de su modelo Mazda MX-5 Miata RF, estrenaría el color Machine Gray, un tono con una calidad superior a sus antecesores, buscando resaltar la carrocería dinámica de los vehículos con el diseño Kodo, el cual fluye a lo largo de la carrocería.

Machine Gray es la nueva evolución de la coloración de la firma, nacida en Hiroshima, Japón. Fue desarrollado para crear un fuerte contraste entre la luz y sombra para lograr un acabado de alta densidad, buscando generar la impresión de que el automóvil ha sido esculpido desde un lingote de acero sólido.

Ese tipo de acabado sólo se podía lograr pintándolo a mano por artesanos y con múltiples capas. Pero Mazda, con su tecnología de pintura Takuminuri, creada a partir del famoso color Red Soul, logró crear esta apariencia en sus vehículos de producción en serie.

La capa reflectante contiene copos de aluminio extremadamente delgados con un alto brillo y deben aplicarse de forma muy precisa para asegurar un recubrimiento más uniforme. Durante el proceso de secado, el espesor de la capa se reduce a aproximadamente 2.5 micras, un cuarto del espesor de las capas más reflectantes.

Esto hace que las partículas de aluminio se queden planas con un espaciado regular entre cada escama, como si la capa hubiera sido pintada a mano. Este acabado de alta densidad le da un brillo a toda la superficie cuando se ilumina, para tener una apariencia metálica realista.

El pigmento de color negro azabache se utiliza, tanto en las capas reflectantes como las de color; es visible a través de los espacios entre las partículas de aluminio que dan a las zonas no iluminadas un tono negro, aumentando el contraste entre la luz y la sombra.

En el mes de marzo, Mazda anunció que el color Machine Gray estará disponible en su vehículo roadster MX5 Miata RF, a partir la primavera del 2017, y en algunos otros que estarán por anunciarse más adelante.

Leer más de Tecnología

Escrito en: Mazda Autos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vanguardia. Mazda continúa a la vanguardia en la tecnología del color en sus vehículos

Clasificados

ID: 1269150

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx