Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Buscan parar violencia... con plática

Prevención.- Dependencias y asociaciones llevan pláticas a escuelas para prevenir consumo de drogas. (ARCHIVO)

Prevención.- Dependencias y asociaciones llevan pláticas a escuelas para prevenir consumo de drogas. (ARCHIVO)

EDITH GONZÁLEZ

Ante el aumento el consumo de drogas ilegales las dependencias trabajan en la prevención con...pláticas y talleres. El Comité Municipal Contra las Adicciones (Comca), señala que aunque la problemática de adicciones en adolescentes y jóvenes es multifactorial, las estrategias preventivas que se emplean tienen entre sus actividades centrales pláticas y talleres con estudiantes, las cuales desarrollan de manera coordinada entre las diferentes dependencias que integran el Comité.

"Hay toda una estrategia que no ha sido diseñada por el Comca como tal, si no que es una estrategia que nos bajan del Consejo Estatal contra las Adicciones que a su vez viene del Conadic (Consejo Nacional contra las Adicciones), esta estrategia consiste en pláticas, talleres y muy diversas acciones para prevenir, detectar y tratar el tema en los adolescentes", dijo la síndica Cristina Gómez, presidenta del Comca. Agregó que el mensaje se lleva a estudiantes y jóvenes que no están en el sistema escolar y por ende, con un grado mayor de vulnerabilidad, a través de Centros Comunitarios. Además, los menores consumidores que se detectan a través del Tribunal de Justicia Municipal, son canalizados al DIF y al Centro de Integración Juvenil, donde de manera obligatoria deben cumplir con una terapia, tanto ellos como sus familiares, con la finalidad de que con el apoyo de sus madres, padres o tutores, se alejen de las drogas.

Estadísticas

Dan números.

⇒ De enero a agosto, el Tribunal de Justicia Municipal abrió 681 procedimientos administrativos a menores de edad, de los cuales 306 fueron por consumo de drogas ilegales.

⇒ El Centro de Integración Juvenil de julio del año pasado a agosto de este año, ha atendido a 300 jóvenes canalizados por el Tribunal.

Leer más de Torreón

Escrito en: Prevención de la violencia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevención.- Dependencias y asociaciones llevan pláticas a escuelas para prevenir consumo de drogas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1269080

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx