Deportes Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna Santos Laguna

San Pedro semifinalista de la Liga Mayor de la Laguna

SAN PEDRO, COAH.- Con anotación de 11 carreras a 0, Astros Carta Blanca de San Pedro venció este domingo a Sandilleros de Tlahualilo, para obtener el boleto a la semifinal de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna.

Finalmente, el equipo de Adolfo de la Cruz hizo valer su condición de favorito y se lleva el play off sobre una peleadora escuadra de Julio Esparza, que nunca dejó de luchar, aunque el esfuerzo no alcanzó y eso la deja fuera de la pelea por el título.

Fernando Guerrero lanzó siete entradas y se acreditó el triunfo, enfrentó a 26 bateadores, le conectaron cuatro imparables, ponchó a 11 y regaló una base por bolas. Álvaro González lo relevó hasta el final del partido.

Manuel Maldonado cargó con el descalabro en dos entradas dos tercios, enfrentó a 15 bateadores, le conectaron cinco hits, ponchó a tres y regaló cuatro bases por bolas; Enrique Torres lanzó cuatro entradas, enfrentó a 21 hombres legales, le conectaron nueve imparables, ponchó a dos y regaló tres bases por bolas; Juan Pablo Marrufo lanzó hasta el final del partido.

Los mejores ofensivos por San Pedro fueron: José Luis Jiménez de 4-3, con un cuadrangular, además de producir cinco carreras; Stewart Esparza doble y cuadrangular en tres turnos; Rubén Ávila de 4-2 y Armando Balderas de 4-2, con un doblete.

Por Sandilleros de Tlahualilo: Juan Vicente Contreras de 3-2, Luis Antonio Pérez de 3-1, Emilio Castillo un doble en cuatro turnos; Julio Martínez de 4-1, para completar los cinco imparables que recibió el pitcheo de San Pedro.

Arranca este viernes el play off semifinal

Al conocerse ya los cuatro equipos semifinalistas de la actual temporada, este viernes arrancará el segundo play off, cuando los Mineros de la Sección 74 reciban, en el Parque de Peñoles, a los Algodoneros de San Felipe, quienes ahora tienen como casa la Unidad Deportiva de Francisco I. Madero.

El otro compromiso será entre los Astros Carta Blanca de San Pedro y Matamoros Carta Blanca, en uno de los duelos de más tradición en la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna.

Esta tarde, durante la reunión semanal, se acordará lo referente a las fechas y horarios del play off semifinal, con ventaja para San Pedro y Mineros de la Sección 74, quienes tendrán derecho a ser locales en un séptimo y decisivo juego, por haber terminado mejor colocados que sus rivales en la tabla general, al término de las dos vueltas.

San Pedro ganó el sábado, 6 a 4

Astros Carta Blanca de San Pedro venció a Sandilleros de Tlahualilo, 6 carreras a 4, para colocarse a un triunfo de la semifinal en la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna; este juego se realizó el sábado anterior en el Parque Francisco Sarabia.

Una vez más el zurdo Ricardo Sandoval salió con el brazo en alto, ahora en labor de seis entradas dos tercios, enfrentó a 26 bateadores, le conectaron seis imparables, ponchó a dos y regaló dos bases por bolas. Flavio César Orea lo relevó dos entradas un tercio para ocho bateadores legales, le conectaron dos hits, ponchó a dos y regaló una base por bolas.

El veterano zurdo, Francisco Sombra, fue el derrotado, a lo largo de ocho entradas, enfrentó a 29 bateadores, le conectaron seis hits, ponchó a uno y regaló cinco bases por bolas. Enrique Torres lanzó una entrada para tres bateadores, no aceptó imparable y ponchó a uno.

Los mejores bateadores de San Pedro fueron: José Luis Jiménez de 4-2, Raúl Valverde un cuadrangular en tres turnos, para tres producidas; Fernando Núñez Jr. y Armando Balderas de 4-1. Por Sandilleros de Tlahualilo: Efraín Avitia de 4-2, Luis Antonio “Pinolo” Pérez un cuadrangular en tres turnos legales; Willy Ramírez de 4-2, con un jonrón en la novena entrada, cuando su equipo amenazó al final; Óscar Rodríguez de 3-2, con un doblete y Óscar Muñiz un doble en cuatro turnos.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 12690

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx