La i Laguna

Del río Nazas no se justifica, aseguran

Piensan que se desperdicia

EL SIGLO DE TORREÓN

Productores cuestionan la necesidad de una avenida del río Nazas, ante la capacidad sobrada que aún tiene la presa Lázaro Cárdenas para almacenar los posibles escurrimientos de las lluvias.

Sin proporcionar sus nombres, productores agrícolas de diferentes municipios de La Laguna consideraron que el manejo que ha dado la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a las avenidas en la actualidad no es el más adecuado.

"Es un manejo irresponsable el que ha dado la Conagua, no hay justificación para una avenida en estos momentos", señaló un productor, que pidió la omisión de su nombre por temor a represalias. Con él coincidieron varios otros agricultores, que tampoco quisieron proporcionar su nombre por la misma razón.

Por su parte, Marcelo Torres Cofiño, excoordinador de los diputados del PAN, señaló que luego de que se destruyera el sifón en el cauce, se deja sin volumen a los módulos 7, 8 y 9, que ven amenazado el próximo ciclo, pues la dependencia no tiene los recursos económicos para construir nuevamente la infraestructura. Torres Cofiño recordó que en la Comarca Lagunera el agua vale más que el dinero y calificó como irresponsable el manejo que se ha dado a las presas en los últimos meses.

Torres Cofiño refirió que el actual director de la Conagua, Ricardo Álvarez García, es contador.

El director de la Conagua, Ricardo Álvarez García, a partir de enero de 2005 fue titular de la Contaduría Mayor de Hacienda de Coahuila, es "gente de los Moreira", dicen.

Leer más de La i Laguna

Escrito en: nazas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1268853

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx