La i Laguna

Nuevo paso del río Nazas genera miedo en los vecinos

En Vista Hermosa han aparecido abras

EL SIGLO DE TORREÓN

Aunque para miles de laguneros el paso del río Nazas por su cauce natural genera emoción y alegría, en María del Refugio y José, despierta el temor de perder sus viviendas e incluso la vida.

Ambos son vecinos de la colonia Vista Hermosa, en Torreón, sector que dista mucho de su nombre.

Frente a la casa de José Medina, marcada con el número 995 de la calle Tepeyac, apareció una abra de grandes dimensiones y a escasos metros una más pequeña. El temor de que aparezca una más está latente.

Su vivienda ya presenta grietas pero salir de ella, no está entre sus planes. Es por ello que se construyó otro cuarto en la parte más alta de su terreno para poder resguardarse ante cualquier eventualidad.

"No tiene uno para donde correr, al albergue qué gana uno con irse, aquí deja uno las casa y de volada las desmantelan", dice con preocupación.

Aunque reconoce que el miedo de que se derrumbe su casa, está latente. "En la noche que está uno dormido no sabe si se lo va a tragar o no la tierra".

Comenta que en el 2008 aparecieron las mismas abras frente a su casa, las cuales fueron tapadas por los mismos vecinos.

"Estos pozos los tapamos entre todos porque aquí vivía mi cuñado, tenía un camión materialista y fue el que trajo el material. Aquí el gobierno no ayuda en nada", dijo molesto.

Por su parte, María del Refugio Juárez, comentó que autoridades de Protección Civil en la primera avenida les hicieron firmar un documento, que los compromete a "resguardar su vida".

Tanto María del Refugio como José tienen su papelería lista ante cualquier eventualidad que los obligara a salir de sus viviendas de forma inmediata.

"Mis papeles los tengo listos en la camioneta. Eso por cualquier contingencia salirnos", dijo María.

Ambos vecinos de la colonia Vista Hermosa en el sector poniente de Torreón, esperan que esta nueva avenida del Nazas no cauce graves estragos en el sector.

Leer más de La i Laguna

Escrito en: nazas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1268848

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx