Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Arranca el sistema de emergencia 911

LAS LLAMADAS SERÁN CANALIZADAS DEPENDIENDO DE LA SITUACIÓN

Funciones. Será hasta el primero de enero que el número entrará de forma oficial a nivel nacional, por lo que el número 066 quedará obsoleto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Funciones. Será hasta el primero de enero que el número entrará de forma oficial a nivel nacional, por lo que el número 066 quedará obsoleto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Tanto en Durango como en Coahuila, desde el primer minuto del lunes entró en operación en forma oficial el teléfono de emergencias 911, al igual que otras 14 entidades federativas y para enero del año entrante, estará funcionando en todo el territorio nacional.

Fernando Ríos Quiñones, director de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Durango, informó que todos los municipios duranguenses cuentan con el servicio del 911, aunque todavía por un tiempo estará en operación y de manera simultánea el 066 en tanto que el 911 se socializa entre toda la población.

Además de Durango y Coahuila, los estados que operan el 911 desde el lunes son; Baja California, Colima, Chiapas, Guanajuato, Chihuahua, Nayarit, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, Zacatecas, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Sonora.

Explicó que el 911 es un número internacional de Emergencias y se facilita para que los extranjeros que lleguen a cualquier entidad del territorio nacional, lo puedan utilizar en caso de alguna emergencia. De hecho, menciona, desde hace varios meses funciona el 911, pero ya de manera oficial son 16 las entidades que lo tienen en servicio en todo su territorio, para lo cual se ha capacitado en forma debida al personal en Durango.

Añadió que el 089, que es para denuncias anónimas, permanecerá en operación en forma exclusiva para ese tipo de servicios.

Las líneas de emergencia de las corporaciones de seguridad y de los cuerpos de rescate (Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja) continúan a disposición de la ciudadanía. De igual manera las líneas 065 de la Cruz Roja y 066 anteriormente número de emergencias, continúan brindando el servicio.

16

ESTADOS

Ya empezaron a utilizar el nuevo número.

Explican función

El sistema de emergencia 911 entró en funciones en Coahuila, el cual operará en conjunto con el 066 hasta enero del próximo año; fecha en que entrará de forma oficial en todo el país. De acuerdo al secretario de gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, ambos números estarán vigentes, en tanto la población se acostumbre.

Será así que Fuerza Coahuila, Policía Municipal, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, Sedena, Policía Federal, Policía investigadora, Pronnif, Sí mujer, entre otras, estarán unificados a esta línea atendida por operadores con protocolos homologados.

Añadió que la sugerencia es que el número sea familiarizado con los números nueve, uno, uno, para dar mayor facilidad de marcación a los menores.

Explicó que con la nueva modalidad podrán ser identificadas las llamadas y por ende las que sean falsas.

Indicó que cerca del 85 por ciento de las llamadas son falsas, lo que representa casi 3 mil. Sin especificar cifras, el secretario de gobierno aseguró que ya existen varias denuncias de personas que han hecho llamadas falsas, no obstante será la Procuraduría General de Justicia del Estado quien lleve a cabo los procesos.

Añadió que los operadores van a estar capacitados para atender reportes de personas que se encuentren en riesgo o en crisis.

Leer más de Torreón

Escrito en: 911 emergencias 911 numero 911 066 Emergencias 066

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Funciones. Será hasta el primero de enero que el número entrará de forma oficial a nivel nacional, por lo que el número 066 quedará obsoleto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1268720

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx