Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Talibanes lanzan fuerte ofensiva en Afganistán

Regresan. Los talibanes tomaron ayer varias zonas de la ciudad de Kunduz.

Regresan. Los talibanes tomaron ayer varias zonas de la ciudad de Kunduz.

NOTIMEX

El movimiento armado Talibán lanzó ayer un fuerte ataque por cuatro puntos de la norteña ciudad afgana de Kunduz, en la víspera de una Conferencia de donantes en Bruselas, en la que se definirá la ayuda financiera para Afganistán hasta 2020.

La ofensiva coordinada comenzó justo al primer minuto de ayer lunes con ataques en el sur y este de la ciudad, que desataron intensos combates con las fuerzas gubernamentales, que continuaban por la mañana de este lunes en varios puntos de Kunduz.

"Estamos poniendo todos nuestros esfuerzos para replegarlos", afirmó Sheer Ali Kamal, comandante de la zona 808 de Tandar, en Kunduz, en un comunicado, en el que informó sobre la ofensiva del remanente Talibán, que gobernó Afganistán entre 1996 y 2001.

La cadena de televisión Al Yazira reportó que hasta la tarde de ayer lunes, helicópteros militares sobrevuelan amplias zonas de Kunduz para ayudar a las tropas en tierra, mientras que un sinnúmero de disparos se escuchan dentro de la ciudad.

Testigos y fuentes policiales informaron en calidad de anonimato que los insurgente del Movimiento Talibán atacaron el complejo de oficinas de la sede del gobierno y de la policía, lo que provocó la huidas de algunos funcionarios hacia el aeropuerto local.

Los talibanes tomaron el control de la intersección central en Kunduz, en la misma zona donde levantaron su bandera hace un año.

Leer más de Internacional

Escrito en: Talibán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Regresan. Los talibanes tomaron ayer varias zonas de la ciudad de Kunduz.

Clasificados

ID: 1268697

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx