Nosotros Desayunos Eventos Salud

Sin celulitis con rayos infrarrojos y ozono

SUN- AEE

La mal llamada celulitis es la manifestación externa de una enfermedad circulatoria que afecta de 90 por ciento a 95 por ciento de las mujeres de todas las edades, contexturas y estratos sociales. Estos trastornos venosos y linfáticos pueden causar edemas, calambres, várices y hasta úlceras en las piernas.

El nombre correcto es paniculopatía edemato degenerativa fibroesclerosa. Paniculopatía, porque generalmente debajo de la celulitis hay acumulación de grasa (aunque también hay flacas con celulitis).

Edemato, por la hinchazón y la retención de agua en los tejidos; degenerativa, porque hay alteración de las fibras de colágeno y de elastina que produce flacidez, y fibroesclerosa por los nódulos endurecidos y la retracción que da como resultado la indeseable piel de naranja.

Pocos trastornos son tan difíciles de tratar como la celulitis, sin embargo, un procedimiento basado en la combinación de terapias con rayos infrarrojos y de ozono dan un ultimátum para eliminar de una vez este antiestético padecimiento.

La infrarrojoterapia ha sido utilizada con gran éxito por las culturas japonesa y china desde hace cientos de años en tratamientos de dolores y contracturas musculares. Estos rayos del espectro de luz no visible penetran en la piel aumentando el flujo sanguíneo, la oxigenación y el aporte de nutrientes a los tejidos.

La exposición a los rayos infrarrojos de alta penetración reorganiza las moléculas de agua y elimina edemas contribuyendo notablemente a una mejor circulación sanguínea.

La ozonoterapia, aprobada por la Comunidad Europea en 1997, está siendo utilizada en España e Italia como tratamiento alternativo de la celulitis.

El doctor Marianno Franzini, presidente de la Sociedad Italiana de Oxigeno-Ozono Terapia, destaca la capacidad de esta técnica para activar el metabolismo de las grasas, sus propiedades antiinflamatorias, bactericidas y analgésicas.

Además, dice el especialista Franzini que disminuye el ácido úrico, activa la glicólisis y la microcirculación.

La ozonoterapia ataca la celulitis donde se encuentre; muslos, glúteos, rodillas o abdomen. El ozono (O3) tiene la capacidad de oxigenar los tejidos, activar el metabolismo de las grasas y la microcirculación, facilitando la eliminación de los ácidos grasos insaturados.

Esta combinación de técnicas infrarrojo y ozono (O3), además de contar con aprobaciones en Japón, Europa y Estados Unidos, se está convirtiendo en el tratamiento de moda para combatir la celulitis.

¿Cómo se aplica?

1. El tratamiento se inicia con 15 minutos de exposición a luces infrarrojas de amplio espectro, que producen elevación de la temperatura corporal con aumento en la circulación, riego sanguíneo, oxigenación de tejidos y relajación muscular.

Se combina con rayos infrarrojos de onda corta, que son los de alta penetración y reorganizan las moléculas de agua en el tejido eliminando el exceso de líquidos que ocasionan edemas y calientan el colágeno, recuperando la tonicidad y firmeza de la piel.

2. La segunda fase del tratamiento es la aplicación de 10 minutos de ultrasonido en las zonas afectadas con celulitis para disolver fibrosis o endurecimientos y nódulos dolorosos.

3. Luego se procede a la ozonización de las áreas que están en tratamiento con el generador de O3 transdérmico.

Esta aplicación es indolora y no requiere ni agujas, ni inyecciones, ni corrientes eléctricas, aventajando a cualquier otro procedimiento de tratamiento de celulitis. Se realiza con un equipo que al contacto con la piel produce este elemento y lo deposita hasta en sus capas más profundas.

Para tener en cuenta

La aplicación del O3 ejerce un doble efecto sobre las adiposidades. Por un lado, oxigena los tejidos, con lo que activa la microcirculación sanguínea en la zona. Y, por otro, facilita la eliminación de la grasa por activación de su metabolismo.

Las sesiones son ambulatorias y al terminar la aplicación del ozono se realiza un masaje relajante de drenaje linfático y reflexologia podal, lo que resulta en una experiencia realmente agradable.

Las sesiones se realizan de una a tres veces a la semana y el número total oscila entre 10 y 20, de acuerdo con el grado de afección.

La infrarrojoterapia, combinada con la ozonoterapia, es una excelente arma para acabar con la celulitis. Pero recuerde que es necesario contribuir con una dieta equilibrada, eliminar los hábitos indeseables como fumar, ingerir bebidas alcohólicas en exceso, así como bebidas azucaradas o gasificadas, y realizar un poco de ejercicio.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 126858

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx