La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

El regidor por el Partido Primero Coahuila (PPC), Alfredo Vázquez, 'desempolvó' el tema del presunto desvío 53 millones de pesos, del préstamo por 60 millones que se solicitó a Banobras en la gestión de Raúl Onofre Conteras, cuya administración dejó inconclusa para buscar una diputación local.

En su lugar se quedó el actual coordinador de Programas Sociales Homero Hernández, quien recibió el dinero que su antecesor había solicitado.

Lo anterior lo declaró el regidor por el presunto desvío de fondos de la administración estatal a empresas 'fantasma'.

"Matamoros no se queda atrás en este caso de endeudamiento, de corrupción que se ha venido dando desde la administración de Humberto Moreira y con Rubén, recordemos que a Homero Hernández, el acalde interino que dejó Raúl Onofre cuando él se fue a buscar una diputación, en diciembre le llegaron 60 millones de pesos y en 15 días desaparecieron 53 millones", dijo.

Agregó que la justificación que se dio fue que el dinero se gastó en la construcción una planta tratadora, que actualmente es un "elefante blanco". También en la planta tratadora de Coyote, la cual no existe y el hermoseamiento del bulevar Cristóbal Díaz, el cual dijo, tampoco fue cierto. Sobre el asunto, la Auditoría del Estado y el Congreso se 'echan la bolita'.

'Desempolvan'

Tema de presunto desvío de fondos

Por 53 mdp en Matamoros

Tratadora

El regidor dijo que hace un año y medio pidió a Juan Carlos Ayup, del Ceas, que hiciera algo al respecto, pues 20 millones de pesos se invirtieron en la tratadora y no funciona.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1268472

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx