Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Trabajan en ampliar el alumbrado Led

Luminarias. Las luminarias colocadas representan un avance cercano al 35% del padrón total de lámparas en Lerdo. (ARCHIVO)

Luminarias. Las luminarias colocadas representan un avance cercano al 35% del padrón total de lámparas en Lerdo. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

Analizan un proyecto de mejora de alumbrado público en la calzada Guadalupe Victoria y en la colonia San Isidro de Lerdo.

La Dirección de Servicios Públicos Municipales de Lerdo informó que se encuentra en revisión de propuestas hechas por la alcaldesa, María Luisa González Achem para cambiar el alumbrado anterior por luminarias Led.

El director de Servicios Públicos de Lerdo, Gustavo Samaniego Holguín dijo que estas propuestas están en análisis y están aún sujetas a posibles cambios.

"La alcaldesa nos pidió un censo, nos pidió necesidades y en eso se va a basar para poder seguir y pedir las lámparas que se requieran", dijo el funcionario.

Aseguró que la alcaldesa está interesada en áreas como la calzada Guadalupe Victoria y la colonia San Isidro.

"Ella trae varios proyectos, pero nos pidió necesidades para tomar una decisión. En base a eso se pedirán las cotizaciones", dijo Samaniego Holguín.

En la pasada administración municipal, la Dirección de Servicios Públicos Municipales aseguró que las licitaciones y adquisición de luminarias Led estuvo apegada a los lineamientos de la Norma Oficial Mexicana 031 -ENER- 2012 ante la Asociación de Normalización y Certificación A.C.

Los licitantes inscritos como requisito tuvieron que estar inscritos en el Programa Nacional de Ahorro de Energía Eléctrica, presentado por la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía, órgano desconcentrado de la Secretaría de Energía.

Las especificaciones de las lámparas: Garantía de 10 años para problemas de fabricación, vida mínima de 50 mil horas de uso, curva fotométrica de 360 grados, potencia de 50 watts.

Lámparas

Se colocaron Led:

⇒ Invirtió la pasada administración más de 18 millones de pesos en luminarias Led en 9 meses.

⇒ La CFE notificó al Municipio ahorros en el consumo de energía, por lo que en julio reportó un saldo favorable por 1.8 mdp.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: alumbrado Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luminarias. Las luminarias colocadas representan un avance cercano al 35% del padrón total de lámparas en Lerdo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1268460

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx