Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Pretenden incluir el Programa Concurrente al presupuesto 2017

Gestiones. La CNC estatal buscará recuperar una partida del presupuesto federal 2017 para el Programa de Concurrencia. (CORTESÍA)

Gestiones. La CNC estatal buscará recuperar una partida del presupuesto federal 2017 para el Programa de Concurrencia. (CORTESÍA)

CLAUDIA LANDEROS

La Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos (CNC) en el estado de Durango, realiza las gestiones necesarias ante diputados federales para que se incluya el Programa Concurrente en el presupuesto 2017, ya que actualmente no está dentro del mismo.

El líder de la CNC en la entidad, Carlos Matuk López de Nava señaló que con este programa se ayuda a los campesinos a contar con infraestructura para mejorar su productividad, por lo que debe ser prioritario para la gente del campo duranguense.

El dirigente campesino lamentó que en el presupuesto para el próximo año 2017 no esté contemplado el programa concurrente para el campo, por lo que se están haciendo las gestiones con los legisladores a nivel federal, a fin de que pueda ser tomada en cuenta un partida para este programa.

Reiteró la importancia del programa para los productores, debido a que a través de éste, podían acceder a tractores, implementos agrícolas, maquinaria, sementales, entre otros para hacer de sus actividades agropecuarias más productivas y rentables.

"Sin embargo, para el próximo año no se tiene prevista una partida presupuestal y por ello hemos sostenido ya una comunicación con el dirigente nacional de la CNC, el senador Manuel Cota Jiménez, así como con Francisco Xavier Santillán, líder de la bancada cenecista de los diputados federales; Germán Escobar, presidente de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego y con diputados por Durango, a fin de buscar que se incluya este beneficio para los productores", destacó el cenecista.

Reiteró que estos programas son fundamentales para la actividad agropecuaria, que son el de Concurrencia, Comercialización y Seguro Catastrófico, porque coadyuvan con el desarrollo del sector primario de la entidad.

Gestiones

Solicitarán que se vuelva a incluir el programa:

⇒ Se dejó fuera del presupuesto el Programa Concurrente.

⇒ Para el 2016, se tenía una partida de poco más de 108 millones de pesos.

⇒ Piden al Gobierno estatal que se sumen a las gestiones.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: CNC Durango Campesinos programa de concurrencia CNC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gestiones. La CNC estatal buscará recuperar una partida del presupuesto federal 2017 para el Programa de Concurrencia. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1268449

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx