Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

No habrá nuevos impuestos, pero sí ajustes en existentes

Presupuesto. Este año el municipio de Matamoros prevé un ingreso por el orden de los 226 millones de pesos.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Presupuesto. Este año el municipio de Matamoros prevé un ingreso por el orden de los 226 millones de pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Para el año que entra, el municipio de Matamoros no prevé el cobro de nuevos impuestos, pero sí un ajuste en los cobros ya existentes, sobre todo los que tengan que ver con algunas faltas administrativas, como el Reglamento de Movilidad Urbana, la Ley de Alcoholes o Bando de Policía y Buen Gobierno, pues se pretende homologarlo con el reglamento estatal.

El tesorero municipal Teodoro Arguijo Hernández, explicó que dicha homologación de los reglamentos causarán un ajuste al alza o a la baja, pues hay sanciones que aplica el Municipio y que son más elevadas que las aplicadas por el Estado y viceversa, por lo que en todos los casos tendrán que igualarse el monto de las multas.

"No va a haber nuevos impuestos, pero estamos homologando algunos impuestos ya existentes, porque estamos empatando algunas sanciones, porque había algunas que no coincidían y entonces a veces creamos alguna controversia, por cómo las aplicamos nosotros y las aplica el Estado, entonces eso implica un ligero aumento en algunas, y en otras podría haber una baja porque andábamos elevados, nosotros".

El tesorero indicó que están trabajando en la Ley de Ingresos 2017, en el que recalcó no se impondrán nuevos cobros y el aumento será del 3.5 por la inflación.

Detalló que se prevé un ingreso por el orden de los 226 millones de pesos, pero no se descarta un ajuste por el recorte presupuestal que anunció el Gobierno federal; "Por los recortes suponemos que el ajuste puede ser a la baja, pero ojalá y nos dejen cuando menos como estamos", señaló.

Leer más de Regionales

Escrito en: Impuestos Gobierno Federal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Presupuesto. Este año el municipio de Matamoros prevé un ingreso por el orden de los 226 millones de pesos.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1268435

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx