Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Solicitan investigar desvío de fondos

Dinero. El regidor dijo que en la Planta Tratadora se invirtieron 20 millones de pesos, pero la obra es un 'elefante blanco'.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Dinero. El regidor dijo que en la Planta Tratadora se invirtieron 20 millones de pesos, pero la obra es un 'elefante blanco'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

El regidor por el Partido Primero Coahuila (PPC), Alfredo Vázquez, "desempolvó" el tema del presunto desvío de 53 millones de pesos, del préstamo por 60 millones de pesos que se solicitó a Banobras, en la anterior gestión de Raúl Onofre Conteras, cuya administración dejó inconclusa para buscar una diputación local. En su lugar se quedó el actual coordinador de Programas Sociales Homero Hernández, quien recibió el dinero que su antecesor había solicitado.

Lo anterior lo declaró el regidor por el presunto desvío de fondos de la administración estatal a empresas 'fantasma' , pues "Matamoros no se queda atrás, en este caso de endeudamiento, de corrupción que se ha venido dando desde la administración de Humberto Moreira y con Rubén, recordemos que Homero Hernández Muñoz, el acalde interino que dejó Raúl Onofre cuando él se fue a buscar una diputación. A él en diciembre le llegaron 60 millones de pesos y en 15 días desaparecieron 53 millones".

El regidor puntualizó que las palabras textuales de Guillermo Del Real, cuando tomó posesión como alcalde, meses después fueron; "A mi nada más me dejaron, 7 millones y yo no sé que hicieron con los 53".

Agregó que la justificación que se dio fue que los 53 millones de pesos se gastaron en la construcción de una planta tratadora, que actualmente es un "elefante blanco". También en la planta tratadora de Coyote, la cuál no existe, así como en el "hermoseamiento" del bulevar Cristóbal Díaz, el cual dijo, tampoco fue cierto.

"Hace un año y medio lo reporté en medios de comunicación y declaré para que Juan Carlos Ayup, como jefe del Ceas viniera e hiciera algo por su ciudad, y ¿que pasó?, pues vino con un grupo de expertos, se tomaron la fotografía, y la planta tratadora donde invirtieron más de 20 millones de pesos, sigue sin funcionar. Se dijo también que con ese dinero se hizo una planta tratadora en Coyote y es falso".

El edil dijo que han solicitado al actual Cabildo que se haga una investigación y todos callan. Se pidió la información a la Auditoría Superior del Estado y la respuesta fue que es la Tesorería Municipal y el Congreso estatal quien lo debe aclarar y el asunto es que 'se echan la bolita unos a otros', sostuvo.

Leer más de Regionales

Escrito en: Empresas Fantasma Rubén Moreira

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dinero. El regidor dijo que en la Planta Tratadora se invirtieron 20 millones de pesos, pero la obra es un 'elefante blanco'.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1268434

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx