Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Daneil Suárez logra segunda victoria en la Nascar Xfinity

El piloto mexicano Daniel Suárez celebra la victoria. (AP)

El piloto mexicano Daniel Suárez celebra la victoria. (AP)

Notimex

El mexicano Daniel Suárez dio cátedra en el óvalo de Dover, al liderar 125 de las 200 vueltas pactadas para amarrar su pase a la segunda etapa del "Chase", que se disputa para definir al campeón de la Nascar Xfinity de automovilismo.

Suárez dio una de sus exhibiciones más dominantes en su paso por los campeonatos de los stock cars en Estados Unidos. Tras largar en la tercera posición se adueñó del liderato poco después del primer tercio de esta carrera, que se disputó este domingo tras cancelarse el sábado por mal clima.

“No recuerdo la última ocasión que me sentí así. Estoy orgulloso de este equipo, me dieron un auto increíble”, explicó el piloto del auto número 19, quien tuvo que sortear un accidente en el giro 138.

Después de hacer el último repostaje, Suárez impactó levemente a Justin Marks en la parte trasera, pero éste, con llantas frías y mucho menor velocidad, se estampó violentamente contra el muro en un accidente de carrera.

“Él estaba agresivo. No había mucho aire limpio y yo iba mucho más rápido que él. Lo sentí muy cerca de la parte trasera y pensé que iba a subir un poco, pero bajó demasiado. Me quiero disculpar, no era mi intención. Fue una maniobra de carrera”, detalló el “azteca”.

Al final, sólo 11 pilotos se mantuvieron en la vuelta del mexicano, quien sacó 5.25 segundos de ventaja al segundo lugar, Ty Dillon. Ahora, el campeonato se dirige a Charlotte, la casa de muchos equipos, entre ellos el Joe Gibbs Racing, para correr el próximo viernes la última carrera de esta fase del Chase y eliminar a cuatros pilotos.

Leer más de Deportes

Escrito en: DANIEL SUAREZ NASCAR

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El piloto mexicano Daniel Suárez celebra la victoria. (AP)

Clasificados

ID: 1268300

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx