Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Tomas Berdych gana el Torneo de Shenzhen

Tomas Berdych derrotó en la final a Richard Gasquet. (Archivo)

Tomas Berdych derrotó en la final a Richard Gasquet. (Archivo)

Notimex

El tenista checo Tomas Berdych, primer preclasificado, logró refrendar su título en el Torneo de Shenzhen luego de vencer en una apretada final de tres parciales por 7-6 (7-5), 6-7 (5/7) y 6-3 al raquetista francés Richard Gasquet (3).

En la búsqueda del bicampeonato, Berdych, noveno en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), sostuvo su décimo cuarto frente a frente con Gasquet, a quien empató 7-7 en el historial tras su triunfo de este domingo en tierras chinas.

Con ocho tiros aces en su primer set, el checo tomó ventaja en el marcador 7-6 (7/5) con 58 por ciento de efectividad en sus disparos, más 19 puntos conseguidos en su primer servicio.

Para la segunda manga, el galo empató en tiros aces 6-6 a su contrincante, situación que le ayudó a conquistar la pizarra 7-6 (7/5) para mandar a un último set de desempate, al que llegó fortalecido tras salvar tres de las cuatro oportunidades de quiebre.

Sin embargo, Berdych dio muestra de su experiencia en el torneo y no tuvo problema para agenciarse el último parcial con amplitud de 6-3, con la cual pudo festejar su segundo cetro en el Torneo de Shenzhen y el décimo segundo título de su carrera como profesional.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tomas Berdych

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tomas Berdych derrotó en la final a Richard Gasquet. (Archivo)

Clasificados

ID: 1268296

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx