La i Laguna

Obras pedirán en G. Palacio

CIENTO

 REVISIóN DE

El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) pedirá que la revisión de obras a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) se amplíe a las ejecutadas con recursos del Impuesto Sobre Nóminas y el Fondo Metropolitano, ya que pudo haberse incurrido en la duplicidad de presupuestos.

Transparencia

El presidente del organismo, Juan Antonio Sifuentes, dio a conocer que este organismo ha mantenido su exigencia porque se transparente el uso y aplicación de los recursos que corresponden al ISN, los cuales deben traducirse en obras y proyectos de infraestructura para el Parque Industrial Lagunero.

Según señaló Juan Antonio Sifuentes, a partir de 2013 dejó de haber claridad por parte del gobierno estatal que encabezó Jorge Herrera Caldera, sobre los rubros a los cuales se destinó el dinero.

Y es que hasta entonces, el empresariado lagunero era el encargado de recibir, administrar y aplicar las aportaciones del ISN en las obras que ellos mismos decidían con base en el nivel de prioridad.

Sin embargo, se dispuso cambiar el mecanismo.

20

 POR CIENTO

De las calles del PIL quedaron sin repavimentarse por la pasada administración.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Irregularidad

Algunas de las obras del ISN pudieron haberse cubierto o finalizado con recursos del Fondo Metropolitano, lo cual constituye una irregularidad puesto que éstos últimos son etiquetados.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1268218

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx