Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Recuerdan los 80 años del Reparto Agrario

Conmemoración. Recuerdan al general Lázaro Cárdenas y el Reparto Agrario.

Conmemoración. Recuerdan al general Lázaro Cárdenas y el Reparto Agrario.

CLAUDIA LANDEROS

Conmemoraron el día de ayer, los 80 años del Reparto Agrario en la Plaza Principal de Lerdo; donde se colocaron ofrendas florales y se montó la tradicional Guardia de Honor, ante el busto del general Lázaro Cárdenas del Río, ex presidente de la República Mexicana que promovió la Reforma Agraria.

La alcaldesa María Luisa González Achem, contó con la presencia como invitado especial de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien en nombre de su padre, uno de los presidentes de México más recordados y trascendentes según la historia.

"El Reparto Agrario en la Comarca Lagunera, fue un detonador importante del desarrollo y progreso de, ya que la Reforma Agraria en esta zona, fue el inicio de una etapa importante de desarrollo y de industrialización", comentó Cárdenas.

Actualmente la situación en el campo es diferente, se ha venido abajo y se encuentra en condiciones precarias, sobre todo en aquellas regiones donde no se produce para la exportación y que no se han integrado las cadenas productivas, donde además es necesaria la presencia de las instituciones crediticias y de apoyo técnico, servicios que casi han desaparecido.

"Se requeriría reconstituirlos, para dar atención a regiones donde los recursos como el suelo, la mano de obra, el agua, podrían estar contribuyendo a diversificar y elevar las producciones del campo", finalizó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Reparto Agrario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Conmemoración. Recuerdan al general Lázaro Cárdenas y el Reparto Agrario.

Clasificados

ID: 1268184

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx