Arte

Bajo los toldos. San Sebastián, de Sorolla

Fue pintado durante el poco tiempo que Sorolla estuvo trabajando en San Sebastián. (EFE)

Fue pintado durante el poco tiempo que Sorolla estuvo trabajando en San Sebastián. (EFE)

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS

Realizada por el pintor español de Valencia, Joaquín Sorolla y Bastida, Bajo los toldos. San Sebastián, es la obra de la semana elegida para dar gusto visual a todos los amantes del arte.

El boceto del artista, recientemente descubierto, fue noticia esta semana luego de que trascendió que se vendió por 218,000 euros (244,635 dólares) en una subasta de Bonhams, en Londres, lo que supone un "récord mundial" en el precio pagado por una obra de ese tamaño de Sorolla.

Titulado Bajo los toldos. San Sebastián, el boceto tenía una estimación inicial de entre 46,500 y 70,000 euros (de 52,181 a 78,552 dólares) en la puja "Siglo XIX, victoriana e impresionistas de arte británico", informó la casa de subastas.

Fue pintado durante el poco tiempo que Sorolla estuvo trabajando en San Sebastián (norte de España), en 1906, adonde fue con su familia tras realizar en Biarritz una serie de pequeños estudios de escenas de costa y playa con personajes elegantemente vestidos, toldos y barcos.

La familia del artista valenciano visitó San Sebastián para llevar a María, la hija mayor, al médico y durante esa estancia Sorolla pintó algunas obras, entre ellas, la vendida en la capital británica.

El director del departamento de Pintura del XIX de Bonhams, Charles Obrien, afirmó que "ha sido un emocionante descubrimiento.

"Bajo los toldos. San Sebastián es una obra muy bonita. Ha sido solo una de las varias que han sobrepasado la estimación inicial, demostrándose así que el mercado continúa siendo fuerte para obras con buena presentación y procedencia interesante y segura", concluyó.

Leer más de Arte

Escrito en: obra de arte

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Arte

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fue pintado durante el poco tiempo que Sorolla estuvo trabajando en San Sebastián. (EFE)

Clasificados

ID: 1268063

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx