Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Paseo Sarabia

Circularán vehículos en Paseo Peatonal

Avenida. La Sarabia será abierta al tránsito ligero. Vehículos circularán sobre el concreto estampado de lunes a viernes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Avenida. La Sarabia será abierta al tránsito ligero. Vehículos circularán sobre el concreto estampado de lunes a viernes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El paseo peatonal de la avenida Sarabia, en el tramo de las calles Hidalgo y Allende (de la Iglesia a la Presidencia) dejará de serlo, al menos durante 12 horas del día y de lunes a viernes, pues a partir del lunes tres de octubre los vehículos con un peso de hasta 3 toneladas podrán circular sobre el concreto estampado colocado hace tres años, en un intento del Gobierno del Estado de impulsar el desarrollo turístico de Lerdo, para lo cual incluso se colocó de forma subterránea todo tipo de cableado y tubería.

No obstante, conductores no podrán estacionarse sobre la Sarabia.

Fue hace tres años que destinaron 10 millones de pesos al proyecto, que contemplaba convertir el Centro Histórico de Lerdo en un gran paseo turístico con atractivos culturales. No obstante, el cierre de las calles alrededor de la Plaza de Armas y de la Sarabia causó inconformidad en un inicio en conductores y dueños de comercios, luego trajo consigo una serie de cambios viales debido al cierre.

Ayer el Ayuntamiento informó que con la finalidad de mejorar la vialidad en el primer cuadro de la ciudad se abrirá el paseo Francisco Sarabia para tránsito de vehículos ligeros. Es decir, lo abrirán como estaba antes de la inversión realizada en esta zona, pero según un horario: De lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche está abierto al tránsito ligero. Asimismo, el tramo de la avenida Sarabia, entre las calles Allende a la Aldama regresará a su sentido original de norte a sur (dirección contraria a la que está actualmente) para que la circulación sea en el mismo sentido.

Estos mismos cambios serán respetados durante el sábado, en horario de 8 de la mañana y hasta las 2 de la tarde. Al concluir este lapso, la avenida Sarabia desde el parque Victoria hasta la calle Allende, permanecerá cerrada al tránsito vehicular, ya que se destinará este espacio para fomentar actividades artísticas, culturales y de desarrollo económico.

Durante el domingo, el paseo Francisco Sarabia de Hidalgo a Allende, permanecerá cerrado a tránsito vehicular.

La obra de peatonización se desarrolló en una superficie de 2,969 metros cuadrados en las calles colindantes a la Plaza Principal y la Presidencia Municipal y fue en la Sarabia donde inició todo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Paseo Sarabia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Avenida. La Sarabia será abierta al tránsito ligero. Vehículos circularán sobre el concreto estampado de lunes a viernes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1267942

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx