Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Recortes castigan a turismo estatal

Recortes. La rama del turismo también se verá afectada por los recortes presupuestales en 2017.

Recortes. La rama del turismo también se verá afectada por los recortes presupuestales en 2017.

MA. ELENA HOLGUÍN

El secretario de Turismo en el estado de Durango, Víctor Hugo Castañeda reconoció que se enfrentará a una situación difícil con los recortes presupuestales del próximo año, que se prevé sean hasta de un 60 por ciento en el rubro de turismo, de acuerdo con la iniciativa del ejercicio fiscal federal 2017.

Según refirió, se dará prioridad a los proyectos de mayor trascendencia, aunque sí se verán sacrificadas algunas obra de infraestructura.

Consideró como una prioridad el equipamiento de la carretera escénica Durango-Mazatlán, con miradores e incluso hotelería que ofrezca todos los servicios y la posibilidad de que se practiquen deportes de montaña en esa zona, la cual dijo tiene un alto potencial turístico.

Otra necesidad es la de fortalecer al pueblo mágico de Mapimí, además de promover al estado de Durango y sus atractivos en otros países.

Castañeda resaltó que de aprobarse esa reducción presupuestal, será fuerte el impacto negativo, aunque dijo que se le está apostando a otras alternativas como la mezcla de recursos, la gestión social y legislativa, "además de la habilidad que tiene el gobernador (José Aispuro Torres) para obtener recursos económicos", según refirió.

El titular de Turismo dijo que habrá que esperar a que los diputados revisen la iniciativa de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el próximo año.

60%

PODRÍA

Reducirse el presupuesto para turismo en el país

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: recortes.

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recortes. La rama del turismo también se verá afectada por los recortes presupuestales en 2017.

Clasificados

ID: 1267931

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx