Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Carreras Atléticas

Presentan la carrera atlética 5 K FAZ

En tres semanas se realizará la competencia en su cuarta edición. Presentan la carrera atlética 5 K FAZ

En tres semanas se realizará la competencia en su cuarta edición. Presentan la carrera atlética 5 K FAZ

EL SIGLO DE TORREÓN

Será el próximo domingo 23 de octubre, cuando se desarrolle la cuarta edición de la Carrera Atlética 5 K FAZ Venecia Navarra, misma que arrancará en punto de las 8:30 horas.

La presentación estuvo a cargo de autoridades de la Facultad de Agricultura y Zootecnia (FAZ) de la UJED, así como del director municipal del Deporte, José Díaz Courder y el empresario, Don Ramón Iriarte Maisterrena.

El cupo será limitado a 400 participantes en todas las categorías, en la única prueba atlética, que se desarrolla en el área rural de la Comarca Lagunera.

En la categoría abierta se correrá en ambas ramas en la Juvenil (15-19 años), Libre (20-39 años) y Máster (40 años y más). El monarca percibirá mil pesos, el subcampeón 700 pesos y quien ocupe el tercer puesto, la cantidad de 500 pesos.

Respecto a la infantil, destinada para niños y niñas entre los 8 y 12 años de edad, los primeros en cruzar la meta en cada rama, obtendrán mil pesos, los segundos lugares 600 pesos, en tanto los que lleguen en la tercera posición, 400 pesos.

Por otro lado, estará la Universitaria FAZ, destinada para los alumnos, maestros y trabajadores de la institución educativa, en la que los ganadores obtendrán 500 pesos, los que lleguen segundos 400, mientras que los ocupantes de las terceras posiciones, la cantidad de 300 pesos.

Además, habrá un premio especial en caso de quien rompa los récords vigentes de la competencia. En la rama varonil, la marca la ostenta Juan Alberto Mena con 14 minutos y 59 segundos, mientras que en la femenil, Isabel Vélez con 18 minutos y 13 segundos. Las inscripciones tendrán un costo de 50 pesos para adultos y 25 para los infantiles.

Leer más de Deportes

Escrito en: Carreras Atléticas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En tres semanas se realizará la competencia en su cuarta edición. Presentan la carrera atlética 5 K FAZ

Clasificados

ID: 1267897

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx