Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Luce Yovani Gallardo en triunfo de Orioles

Yovani Gallardo dominó a la ofensiva de los Yanquis, que solo le conectó dos imparables. (AP)

Yovani Gallardo dominó a la ofensiva de los Yanquis, que solo le conectó dos imparables. (AP)

AP

AP

- Mark Trumbo incrementó su liderato de Grandes Ligas al llegar a 47 jonrones, Jonathan Schoop y Adam Jones también se volaron la barda durante un racimo de seis anotaciones en la quinta entrada y los Orioles de Baltimore vencieron 8-1 a los Yanquis de Nueva York bajo la constante llovizna para mantener una ventaja de un juego sobre Toronto en el comodín de la Liga Americana.

Yovani Gallardo ganó por segunda ocasión en sus últimas 9 aperturas. El mexicano lució en la lomita de los disparos al permitir sólo 2 imparables y una carrera limpia en seis entradas de trabajo, donde dio 4 bases por bolas y ponchó a 3 enemigos. Bajó su efectividad a 5.42 y consiguió su sexta victoria de la campaña a cambio de 8 descalabros.

Trumbo y Jones batearon cuadrangulares ante Michael Pineda, quien inició con tres innings y dos tercios sin hit antes de que repentinamente se volviera ineficaz.

Schoop igualó una marca personal con cinco carreras producidas y su doblete de dos carreras le dio la ventaja a los Orioles en el cuarto inning, antes de pegar jonrón de tres anotaciones ante James Pazos, con lo que Baltimore llegó a 250 vuelacercas en la temporada, la mayor cifra en Grandes Ligas.

BUENA SALIDA DE ESTRADA

En su último fin de semana de campaña regular con otro jonrón para ganar el partido, el dominicano David Ortiz disparó un tablazo de dos anotaciones a los asientos de jardín derecho para quebrar un empate en la séptima entrada y llevar a la victoria a los Medias Rojas de Boston 5-3 sobre los Azulejos de Toronto.

Marco Estrada tuvo una buena salida, el abridor permitió una carrera en 5 entradas de trabajo, donde ponchó a 4 enemigos y dio 2 bases por bolas, el mexicano dejó el juego ganado 3 carreras a 1.

Los Medias Rojas, campeones del Este de la Liga Americana, quebraron una racha de tres derrotas y se mantuvieron un juego por delante de Cleveland en la disputa por la ventaja de local a lo largo de la postemporada.

Los Azulejos cayeron un juego por detrás de Baltimore en la lucha por el comodín, y ahora están a distancia de Detroit y Seattle en la disputa por el último lugar a postemporada en la Americana.

TIGRES SE MANTIENE VIVO

Miguel Cabrera pegó dos jonrones, Ian Kinsler y Justin Upton también se volaron la barda y los Tigres de Detroit recuperaron terreno en la lucha por el playoff al vencer 6-2 a Bravos de Atlanta.

Los Tigres ganaron su tercer juego en fila y se acercaron a medio juego de Toronto en la lucha por el segundo comodín de la Liga Americana.

La temporada regular está programada a finalizar el domingo, pero los Tigres tal vez deban jugar después. Su partido ante Indios de Cleveland fue suspendido esta semana y tal vez deban disputar ese juego si es que impacta sus posibilidades de postemporada.

VICTORIAS

Tiene el pitcher mexicano Yovani Gallardo en sus últimas 9 salidas.

 RESULTADOS

Cachorros 7-3 Cincinnati

Toronto 3-5 Boston

Baltimore 8-1 Yanquis

Miami 7-4 Washingt.

NY Mets 5-1 Filadelfia

Detroit 6-2 Atlanta

Tampa Bay 1-3 Texas

Minnesota 3-7 Medias B.

Milwaukee 1-4 Colorado

Cleveland 7-2 Kansas C.

Pittsburgh 0-7 San Luis

San Diego 3-5 Arizona

Houston 1-7 Angelinos

Oakland 1-5 Seattle

*LA Dodgers 3-9 San Fco.

Leer más de Deportes

Escrito en: Yovani Gallardo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Yovani Gallardo dominó a la ofensiva de los Yanquis, que solo le conectó dos imparables. (AP)

Clasificados

ID: 1267896

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx