Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Corrupción Autotransporte

Municipio 'apunta' a cinco inspectores

INVESTIGAN PRESUNTA CORRUPCIÓN EN AUTOTRANSPORTE EN TORREÓN

Resultados.  Luego de que hace más de un mes  se diera conocer en redes sociales que un grupo de inspectores de Autotransporte supuestamente extorsionaba, ya hay dos identificados. (ARCHIVO)

Resultados. Luego de que hace más de un mes se diera conocer en redes sociales que un grupo de inspectores de Autotransporte supuestamente extorsionaba, ya hay dos identificados. (ARCHIVO)

YOLANDA RÍOS

Hay cinco inspectores "en la mira" dentro de las investigaciones que realiza la Contraloría Municipal por la denuncia en redes sociales de la presunta corrupción que se detectó entre inspectores de Autotransporte Municipal. Ya hay dos empleados suspendidos, sin goce de sueldo.

Felipe Loera López y José Aguilar Zárate son los empleados sindicalizados que ya están separados de su cargo y en espera de darlos de baja.

El contralor municipal, Javier Lechuga Jiménez señala que aparecen como presuntos responsables y el dictamen se sustenta en un trabajo de entrevistas con los propios choferes afectados.

"La investigación no ha terminado e involucra a supervisores, pero no podemos adelantar la siguiente etapa", según el contralor.

Fue por redes sociales, en un video de You Tube titulado "Por qué el Transporte Público de Torreón No Progresa" y que El Siglo de Torreón difundió el 29 de agosto, donde se ve en el bulevar Revolución a empleados de Autotransporte parando vehículos de servicio público.

Aparentemente realizaban un operativo de vigilancia y aplicaban sanciones, a los choferes, pero luego los dejaban ir.

La realidad era que las unidades de transporte eran interceptadas sin falta aparente y sólo era para pedirles "cuota" a los conductores precisamente a cambio de no levantarles una boleta de multa por cualquier motivo.

Las cantidades exigidas eran, según la ruta de camiones o línea de taxi.

Supuestamente estas acciones se repitieron durante meses, de nanera que alguien decidió poner fin a las exigencias econ→ ómicas y los grabó.

Según Lechuga, más del 50 por ciento de los vehículos de servicio público que transitan por el bulevar Revolución, fueron objeto de extorsión.

La información que consigna el video fue corroborada, según Lechuga.

"Además algunos camiones ya traen cámaras de video, por seguridad, así que hay elementos de responsabilidad".

Lechuga rechaza que haya una red de corrupción en Transporte Municipal, pero señala que hasta ahora son 5 los que están bajo investigación y se tendrán que dar de baja.

En el video difundido se asegura que los cobros que hacían los inspectores a choferes, podrían llegar hasta los 200 mil pesos a la semana, porque incluye a las rutas suburbanas.

Avances

La Contraloría Municipal destaca que en la investigación en Autotransporte hay resultados.

⇒ Dos inspectores de Autotransporte están separados de su cargo sin goce de sueldo.

⇒ Se harán los trámites para darlos de baja.

⇒ Están en la mira otros empleados más e incluye a supervisores de rutas de camiones de pasajeros.

PERSONAS

aparecen como presuntos responsables.

Leer más de Torreón

Síguenos en Google News

Escrito en: autotransporte torreon Corrupción Autotransporte

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Resultados.  Luego de que hace más de un mes  se diera conocer en redes sociales que un grupo de inspectores de Autotransporte supuestamente extorsionaba, ya hay dos identificados. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1267853

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx