Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Empresas fantasma Coahuila

'Investiguen lo necesario'

GOBERNADOR HABLA SOBRE DENUNCIA POR EMPRESAS 'FANTASMA'

YOLANDA RÍOS

Luego de que ayer jueves el senador Luis Fernando Salazar a nombre de los legisladores de la bancada del PAN presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el gobernador de Coahuila Rubén Moreira por presunto desvío de recursos públicos hacia empresas "fantasmas", Moreira declaró "que se investigue lo que sea necesario… ya se investigarán otras cosas de otros".

Al mismo tiempo expresa estar tranquilo y no desestimar nada de los hechos que se dieron a conocer de presuntos contratos millonarios otorgados a empresas inexistentes, según se dio a conocer a principios de semana.

"Que se investigue... no desestimo nada, yo no digo siquiera que es porque es tiempo electoral… que se investigue".

En la denuncia presentada por el senador Luis Fernando Salazar, tasa el valor de los recursos desviados a favor de empresas desconocidas, en alrededor de 160 millones de pesos.

Pide que se deslinden responsabilidades en contra del gobernador Rubén Moreira, y no sólo de funcionarios estatales que resulten responsables. El panista expresó que la denuncia es contra el "Moreirato" en Coahuila y el priismo.

También, el legislador presentó un Punto de Acuerdo ante el Senado de la República para que se exhorte al Servicio de Administración Tributaria (SAT), a fin de que investigue a las empresas beneficiadas.

Viene Enrique Ochoa

El gobernador del Estado dijo que este sábado estará en Torreón el dirigente nacional del PRI Enrique Ochoa Reza como parte de su recorrido por los estados de la República.

Asegura que encontrará un Estado en Paz por diversos factores políticos y de seguridad, además de que hay unidad dentro de las filas priistas, "lo cual es un gran valor porque no sólo encontrará un Coahuila seguro, sino trabajando, con inversiones, una importante generación de fuentes de empleo importante, veo también presidentes municipales chambeando".

El gobernador dijo que Ochoa Reza no encontrará un priismo dividido. "A ver, dividido, yo le puedo decir que hace 8 años, traían una guerra en el partido y hace 12 años también y hace 18 años traían una guerra mundial en el partido en Coahuila". Asegura que los priistas de Coahuila recibirán a Ochoa Reza con mucho gusto.

Responde. El  gobernador Rubén Moreira dice estar tranquilo ante denuncia presentada. (FERNANDO COMPEÁN)

Responde. El gobernador Rubén Moreira dice estar tranquilo ante denuncia presentada. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Empresas fantasma Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Responde. El  gobernador Rubén Moreira dice estar tranquilo ante denuncia presentada. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1267852

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx