Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Desaparecidos Coahuila

Grupo Vida encuentra osamentas en Torreón

EL SIGLO DE TORREÓN

Gracias a una llamada que recibió grupo Vida de manera anónima, se logró la localización de dos osamentas -una de ellas presumiblemente de una mujer y otra de un hombre- en una finca abandonada a medio construir y una más, a unos 60 metros del primer hallazgo.

La llamada se recibió ayer por la mañana por lo que los integrantes del grupo Víctimas por sus Desaparecidos en Acción (Vida) solicitó el apoyo de agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para verificar los datos que se habían proporcionado.

El grupo y los agentes se trasladaron hasta un predio ubicado entre el fraccionamiento La Perla y el fraccionamiento Santa Sofía, en donde se localizó la osamenta a medio enterrar al parecer de una mujer y de un hombre dentro de una bolsa.

De inmediato se solicitó la presencia del agente del Ministerio Público para el levantamiento de los restos, así como su traslado al Servicio Médico Forense, para determinar sus causas de muerte y lograr su identificación.

De acuerdo con el reporte de la delegación Laguna I de la PGJEC, el lugar en donde se encontraron los restos era una finca de 40 metros de frente por 24 metros de fondo aproximadamente, en donde justo a la entrada se localizó una fosa.

En ella, se localizaron los restos de una persona del sexo femenino, entre ellos un cráneo, restos de cabello, un brazo y varios huesos, así como las extremidades inferiores, con un pantalón de mezclilla azul y un par de zapatos tipo cholas, así como un bóxer y un brassier de color verde además de pedazos de tela de colores.

Los restos de tela se encontraban enrollados con una banda negra al parecer automotriz y restos de cinta canela.

Del cuerpo marcado con el número dos, se trata de una persona del sexo masculino. Éste se encontraba dentro de la misma fosa envuelto en una bolsa negra amarrada con un mecate naranja y a su vez, envuelto con una cobija a cuadros.

Vestía playera verde con pantalón de mezclilla negro y un cinto de lona a cuadros.

Silvia Ortiz, vocera del grupo adelanta que se podría realizar una búsqueda en el sector, ya que se había planeado realizar en la ex Hacienda La Perla.

Una vez más, pide a la ciudadanía reportar cualquier información de forma confidencial para lograr hallazgos como el de ayer. El número de contacto es el 87-12-05-40-06.

"Que nos digan, nosotros recuperamos, ayúdenos, es gente que regresará a casa, no como quisiéramos", lanzó el llamado de ayuda.

Restos. Gracias a una denuncia anónima que recibió grupo Vida, se logró el hallazgo de dos osamentas en una finca en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Restos. Gracias a una denuncia anónima que recibió grupo Vida, se logró el hallazgo de dos osamentas en una finca en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Policiaca

Escrito en: Grupo Vida

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Restos. Gracias a una denuncia anónima que recibió grupo Vida, se logró el hallazgo de dos osamentas en una finca en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1267850

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx