Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Padecen por paro de autobuses en Morelia

Varados. Varios pasajeros no pudieron salir de Morelia.

Varados. Varios pasajeros no pudieron salir de Morelia.

AGENCIA REFORMA

Cientos de usuarios han quedado varados en la Terminal de Autobuses de Morelia ante el paro de las empresas transportistas estallado ayer viernes por los actos vandálicos de normalistas.

Entre los afectados hay personas que tenían alguna cita médica, compromisos de trabajo o planes de paseo para aprovechar el fin de semana. "Voy a una cita médica; me mandan de mi trabajo. (Con el paro) estoy perdiendo viáticos, tiempo", comentó Porfirio Solís Duarte, quien pretendía ir a Guadalajara.

"Hay quien viene de los Estados Unidos (y busca llegar) a sus casas. Es un problema muy fuerte, está muy difícil la situación, pero en lo personal veo que (las líneas de autobuses) están en su derecho porque están cuidando su fuente de trabajo".

Alicia Higareda López, comerciante, habían llegado a Morelia de paseo y pretendían regresar ayer a la Ciudad de Querétaro. "Es demasiado molesto porque nos afecta a muchas personas. No teníamos ni siquiera conocimiento de esto. Llegamos temprano y ya nos enteramos de la situación, nos dijeron que ni siquiera podíamos ingresar a la central", declaró este mediodía.

"Nos dirigíamos a Querétaro, vivimos allá. Tenemos días (en Morelia) y necesitamos regresar. Creo que si la quema de vehículos les está afectando a las empresas está bien que cancelen las corridas, pero sí deberían avisar con tiempo para que uno tome medidas".

María Guadalupe Ledesma, estudiante, llegó a la terminal en busca de un boleto para viajar a Guanajuato en plan de paseo. "Se me hizo raro ver cerrado; por lo general a esta hora me voy. A lo mejor y tienen razón (las empresas) porque nos les conviene que los normalistas les quemen sus unidades", señaló. El paro inicio a las 00:01 horas de ayer viernes.

Leer más de Nacional

Escrito en: Normalistas michoacan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Varados. Varios pasajeros no pudieron salir de Morelia.

Clasificados

ID: 1267827

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx