Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Coahuila dejará de cobrar tenencia vehicular en 2017: RMV

El requisito será que los contribuyentes no tengan adeudos por Derechos de Control Vehicular. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El requisito será que los contribuyentes no tengan adeudos por Derechos de Control Vehicular. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

En 2017, en Coahuila no se cobrará tenencia vehicular, dijo el gobernador Rubén Moreira Valdez. Asegura que es un compromiso que hizo en campaña, que durante su administración desaparecería este cobro y así se hará.

El requisito será que los contribuyentes no tengan adeudos por Derechos de Control Vehicular.

Explica que de manera gradual, durante estos años, se ha retirado el cobro de este concepto. “Además de que se han hecho diversas campañas de apoyos fiscales para los deudores de los Derechos Vehiculares”.

El 2017 será el último año del gobierno de Rubén Moreira Valdez.

Respecto a la manera como se realizará este proceso en el estado, Moreira dijo que “queda claro que el cobro de la tenencia no se podía quitar de un día para otro, pero seguiremos con el programa de regularización de adeudos a los contribuyentes con el fin de abatir el rezago que existe y además actualizar los padrones en los municipios”.

En la puesta en marcha del nuevo pozo de agua potable en la colonia Las Alamedas que beneficiará a 14 colonias de la parte norte, acompañado del alcalde Miguel Riquelme Solís, el gobernador hizo el anuncio ante decenas de vecinos de ese sector habitacional, como una de las acciones próximas a realizar y de las más importantes de su gobierno.

“En estos días lanzaremos el programa de regularización y todos los automóviles que estén al corriente en sus pagos, tendrán la oportunidad de pagar tenencia cero, cualquier modelo”.

Respecto a los ingresos que se derivaron durante años por el cobro de la Tenencia Vehicular en Coahuila, Moreira indicó que “ya lo sustituimos”.

Durante su intervención en la inauguración de la nueva fuente de agua potable, el gobernador destacó el buen estado de las finanzas estatales en la actualidad.

El gobernador enumeró las 8 universidades que se han construido, la inversión de 2 mil 500 millones de pesos en seguridad que sumadas las cuatro administraciones estatales anteriores no alcanzan esa cantidad. “Hemos hecho cosas buenas con las finanzas y ahora más que nunca están estables”.

Leer más de Torreón

Escrito en: Tenencia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El requisito será que los contribuyentes no tengan adeudos por Derechos de Control Vehicular. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1267726

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx