Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Quieren enviar a la cárcel a quien publique memes

Pretenden proteger a las personas de acoso cibernético en la red. (INTERNET)

Pretenden proteger a las personas de acoso cibernético en la red. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

Legisladores del gobierno de Indonesia aprobaron una cláusula de su Ley de la Información y Transacciones Electrónicas para poder castigar con pena de cárcel de hasta 4 años a quienes divulguen memes, textos, imágenes o videos que ellos consideren “inciten al miedo o la vergüenza”.

Según informa el periódico 'The Jakarta Post', la Asamblea Consultiva del Pueblo, que trabajan bajo la supervisión del Parlamento indonesio, pretende proteger a niños y público general de acoso cibernético en la red.

Según datos de la Red de Libertad de Expresión del Sudeste Asiático (SAFENET), hasta ahora 200 personas han sido procesadas ante infracciones a la ley ITE de 2008. De esos casos, 62 fueron recibidos en 2015, frente a sólo 2 registrados en 2008.

De 'The Jakarta Post' escribe que la nueva ley puede representar una amenaza para la libertad, ya que es común que las personas cuenten chistes y envíen memes que critican a funcionarios públicos o miembros de la dinastía política en elecciones o casos registrados de soborno.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pretenden proteger a las personas de acoso cibernético en la red. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1267674

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx