Durango

Preponen crear una secretaría lagunera

PODRíA ELIMINAR LA BUROCRACIA PARA DIRECCIONAR RECURSOS

Proyecto. Uno de los planteamientos realizados por la actual administración estatal fue la creación de esta dependencia.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Proyecto. Uno de los planteamientos realizados por la actual administración estatal fue la creación de esta dependencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

JUAN M. CÁRDENAS

Durango podría eliminar el burocratismo para direccionar recursos y crear proyectos para la Comarca Lagunera.

El medio día de ayer se presentó una iniciativa para reformar el artículo 28 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Durango para crear la Secretaría de Fomento y Desarrollo Integral de La Laguna.

El diputado local, Augusto Ávalos Longoria detalló que la propuesta es para incluir a cuatro municipios de dicha región, que son Tlahualilo, Mapimí, Lerdo y Gómez Palacio. Es decir, la Zona Metropolitana.

Sin embargo, contemplará excepciones pues en casos de la Cuenca Hidráulica de se extiende a 14 municipios; diez de ellos serán excluidos para fines políticos y de desarrollo de la iniciativa presentada.

"Se pretende coadyuvar con los gobiernos locales a atender las necesidades más directamente", dijo.

Con la iniciativa de los grupos parlamentarios de Acción Nacional y de la Revolución Democrática, se plantea que los recursos que actualmente se direccionan a través de las Secretarías hacia las Subsecretarías instaladas en la Comarca Lagunera, lleguen de manera directa.

Además de que a través de que la Secretaría de Fomento y Desarrollo Integral de La Laguna funcione como una coordinación con programas de los tres órdenes de gobierno.

Leer más de Durango

Escrito en: nuevos proyectos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyecto. Uno de los planteamientos realizados por la actual administración estatal fue la creación de esta dependencia.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1267631

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx