Durango

Lluvias Dgo

Divorcio exprés vulnera a niños

Situación. Causaría un gran daño a los hijos, el hecho de que llegue alguien más a ocupar el lugar de algún padre a corto tiempo.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Situación. Causaría un gran daño a los hijos, el hecho de que llegue alguien más a ocupar el lugar de algún padre a corto tiempo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DANIEL ESTRADA

Para promover la igualdad, en vez de proponer la eliminación de la norma que obliga a las mujeres a dejar pasar 300 días para volverse a casar después del divorcio, la cual no aplica para los hombres, la ley se puede modificar para establecer dicho plazo, para ambos sexos, pues el impacto de la ruptura sería menor para los hijos.

Así lo manifestó María del Rayo Fuentes Cortés, presidenta de la Asociación Red Familia Durango, quien consideró que la implementación del "divorcio exprés", generaría un impacto negativo en los hijos, que son los menos culpables de los problemas conyugales.

El pasado martes 27 de septiembre, el diputado Luis Enrique Benítez Ojeda, presentó una iniciativa para hacer reformas y adiciones a varios artículos del Código Civil.

Dicha iniciativa contempla la derogación del artículo 153, para que mujeres y hombres queden en condición de igualdad, tras el divorcio.

Esto debido a que el artículo plantea que la mujer no puede contraer nuevo matrimonio con una persona distinta sino hasta pasados 300 días después de la disolución anterior a menos que dentro de ese plazo tuviera un hijo.

Sin embargo, Fuentes Cortés, opinó que si lo que esta iniciativa busca es la igualdad entre hombres y mujer, bien puede modificarse la ley, para que el hombre también tenga que esperar 300 días, antes de casarse con alguien más.

"Hay que pensar a quién terminará por afectar el hecho de que además de la partida del padre o la madre del hogar, llegue alguien más a ocupar el lugar de éste", comentó.

Y es que hay casos en los que uno de los dos integrantes del matrimonio, ya tiene otra pareja, antes de que se consuma la disolución del matrimonio, por lo que el "divorcio exprés", sería una herramienta útil para quienes están en esta situación, pero terminaría por lastimar a los hijos.

"A nadie le gustaría ver sustituido a su padre o madre de un día para otro", reflexionó la entrevistada.

El siglo de torreón

Leer más de Durango

Escrito en: Código Civil divorcio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Situación. Causaría un gran daño a los hijos, el hecho de que llegue alguien más a ocupar el lugar de algún padre a corto tiempo.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1267630

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx