Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ordenan detención de exgobernador

Es acusado de los delitos de lavado de 8.8 millones de dólares y defraudación fiscal. (ARCHIVO)

Es acusado de los delitos de lavado de 8.8 millones de dólares y defraudación fiscal. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Un juez federal de la Ciudad de México ordenó ayer la aprehensión del exgobernador de Sonora, el panista Guillermo Padrés, acusado de los delitos de lavado de 8.8 millones de dólares y defraudación fiscal.

Una parte del dinero provendría de sobornos por los contratos que otorgó el político panista a un amigo personal para fabricar uniformes escolares.

Guillermo Urbina, juez decimosegundo de distrito en procesos penales federales, instruyó la captura de Padrés desde el fin de semana pasado, a solicitud de la PGR.

De acuerdo con informes federales, de julio de 2011 a julio de 2014, el mandatario recibió más de 8 millones de dólares en una cuenta de Wells Fargo Advisors registrada a nombre de Dolphinius CV, una empresa de papel creada en Holanda, a través de la cual el exgobernador realizó múltiples movimientos bancarios internacionales.

Sobre la investigación de militantes panistas que han incurrido en delitos, el presidente de la Comisión Anticorrupción del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, dijo que su partido "no defenderá ni solapará" a militantes que hayan cometido violaciones a la legislación penal, incluidos delitos relacionados con el servicio público. Asentó que Acción Nacional reitera su compromiso con la transparencia y el combate a la corrupción, por lo que desde hace varias semanas se inició una investigación para los casos del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés y de la exalcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes. "El trabajo de esta institución partidista cumplirá con todos los requisitos de las investigaciones serias, porque no se trata únicamente de hacer anuncios espectaculares", asentó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Guillermo Padrés

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Es acusado de los delitos de lavado de 8.8 millones de dólares y defraudación fiscal. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1267590

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx