Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Buscan impulsar impresión en 3D

Tendencia. La impresión en tercera dimensión ha sido poco explotada por la población a nivel mundial.

Tendencia. La impresión en tercera dimensión ha sido poco explotada por la población a nivel mundial.

AGENCIAS

Sólo 10% de la población mundial conoce lo que es una impresora 3D, y únicamente un 1% ha utilizado uno de estos equipos, sin embargo, existen herramientas y comunidades para ampliar este conocimiento, en especial en los jóvenes.

Makerbot es una de las firmas que busca impulsar esta tecnología y sus alcances, para lo cual diseñó una comunidad llamada "Thingiverse Education" que lleva de la mano a profesores y niños para que aprendan a utilizar estas nuevas herramientas de impresión.

Al respecto, Felipe Rosales, director general de la marca para Latinoamérica señaló: "no es suficiente tener como meta que todas las personas en el mundo conozcan y tengan una impresora 3D, ahora los niños deben estar más que preparados para carreras que todavía no existen".

La plataforma de Makerbot cuenta con más de 100 lecciones básicas que guían y muestran cómo trabajar con el modelado, además de cómo realizar exportaciones e impresiones exitosas. En el portal, que se basa en un intercambio de modelos tridimensionales, existe contenido gratuito para descargar piezas diseñadas, "sólo basta con ingresar, seleccionar tu pieza favorita y podrás imprimirla sin mayor problema", afirmó Rosales.

Nuevos modelos. La empresa fundada en Nueva York en 2009, presentó dos impresoras 3D en México, las cuales, a diferencia de sus predecesoras, son 30% más eficientes.

Leer más de Finanzas

Escrito en: impresiones 3d impresora

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tendencia. La impresión en tercera dimensión ha sido poco explotada por la población a nivel mundial.

Clasificados

ID: 1267577

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx