Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Paul Aguilar queda fuera del Apertura

El jugador americanista tuvo poca suerte en una aparatosa jugada en el partido contra Veracruz. Paul Aguilar queda fuera del Apertura

El jugador americanista tuvo poca suerte en una aparatosa jugada en el partido contra Veracruz. Paul Aguilar queda fuera del Apertura

AGENCIAS

Paul Aguilar, defensa del América, se perderá lo que resta del torneo Apertura 2016 y el Mundial de Clubes debido a una ruptura de ligamento en la rodilla derecha, lesión que lo dejará inactivo de cuatro a seis meses.

El lateral azulcrema, quien se lastimó en el duelo de la Copa MX entre las Águilas y Veracruz, será intervenido quirúrgicamente la próxima semana.

"Paul tiene roto el ligamento cruzado. La idea de los especialistas es dejar unos días para que se desinflame y posteriormente será operado por el doctor Rafael Ortega, en Guadalajara. Y se hará el miércoles o jueves de la semana que entra", explicó Ricardo Peláez, presidente deportivo de los emplumados.

En el torneo de su centenario, la tropa amarilla ha tenido varios jugadores lesionados.

Además de Aguilar, actualmente aparecen en la lista de bajas del club amarillo Javier Güemez, Ventura Alvarado y Diego Pineda. El club también perdió a Darwin Quintero por un coágulo sanguíneo en la pierna derecha.

"Es difícil tener tantas bajas. Lo fácil es decir que tenemos muchos lesionados, pero aquí no nos manejamos así nunca. Pretextos no", advirtió Peláez, quien se mostró firme en conseguir las metas del equipo, como calificar a la Copa Libertadores y dar la vuelta olímpica en la Liga.

"El equipo sigue igual, unido y mentalizado en los objetivos, existe una gran disposición de todos", coincidió el portero Moisés Muñoz.

Debido al tiempo de recuperación, Paul Aguilar tampoco podrá ser tomado en cuenta en noviembre para el inicio del hexagonal de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

"Se nos lesionó un jugador de Selección Nacional, que era desde hace cinco años titular indiscutible. Ricardo La Volpe ya evalúa cómo lo resolverá aquí", concluyó Peláez.

DARWIN YA ENTRENA

El atacante colombiano Darwin Quintero ya realizó trabajo de cancha con América, luego de mostrar una rápida mejoría del coágulo sanguíneo que le afectó la pierna derecha.

En su cuenta oficial de Twitter, las Águilas compartieron un video en el que se observa a Darwin trotando y controlando un balón en las instalaciones de Coapa.

Leer más de Deportes

Escrito en: Paul Aguilar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El jugador americanista tuvo poca suerte en una aparatosa jugada en el partido contra Veracruz. Paul Aguilar queda fuera del Apertura

Clasificados

ID: 1267544

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx