Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

No es un hecho el recorte: RMV

YOLANDA RÍOS

El gobernador Rubén Moreira dijo que aunque se presentó dentro del presupuesto federal para el 2017 una disminución importante a la partida para las Zonas Metropolitanas del país, no se puede dar por un hecho el recorte.

"Es aún una propuesta, pues el presupuesto es un proceso que lleva discusión, análisis".

Dijo que falta la discusión de parte de los legisladores federales, "el cabildeo para que se mantenga la partida por lo menos igual a la de 2016 o que no baje tanto".

Otra alternativa en la negociación desde su punto de vista, es que se hagan aportaciones de otros Fondos Federales para sustituir la falta de recursos para las Zonas Metropolitanas del país.

El año pasado, el presupuesto autorizado para la Zona Metropolitana de La Laguna fue de 604 millones de pesos y en este 2016, pasó a 623 millones.

Por su parte, la diputada federal por Coahuila Flor Rentería Medina, declaró que "sería lamentable un recorte de esta magnitud, pero no podemos adelantarnos. La reducción es la propuesta que hace la Secretaría de Hacienda, no obstante es un proceso que apenas comienza".

La legisladora federal expresa que "vamos a defender el presupuesto, pues es uno de los Fondos que más ha traído beneficio a La Laguna".

Para el alcalde Miguel Riquelme Solís, "las visiones catastróficas ya lo dan por perdido, pero hay confianza en que harán una buena defensa nuestros diputados y senadores".

Dijo que la Zona Metropolitana de La Laguna ha sido de las más beneficiadas con presupuesto federal y eso ha permitido apoyar diversos proyectos de infraestructura urbana y de conectividad entre las dos entidades".

Explica que en su experiencia como diputado federal y secretario de la Comisión de Zonas Metropolitanas en la Cámara de Diputados en 2010, "sé como se dan las propuestas presupuestales y la manera cómo se discuten los recursos".

En este caso, dice que sino se aumenta, "por lo menos vamos a esperar que no nos recorten tanto, que se mantenga la misma bolsa".

En Torreón, una de las obras que se realizan actualmente con recursos del Fondo Metropolitano es la construcción del Puente Falcón-Lázaro Cárdenas que en la parte de Torreón termina en octubre.

Defenderán recurso

Es propuesta la reducción del 70 por ciento.

⇒ Diputados federales y senadores gestionarán que no se haga efectiva esta reducción.

⇒ Es importante fuente de apoyo para obras de infraestructura de conectividad.

Pendiente.- Torreón terminará puente Falcón en octubre. (ARCHIVO)

Pendiente.- Torreón terminará puente Falcón en octubre. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en: Fondo Metropolitano Fondo Metro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pendiente.- Torreón terminará puente Falcón en octubre. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1267521

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx