Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Detectan irregularidades en obras del sexenio de JHC

Reflejan irregularidades cometidas durante el periodo del exgobernador, Jorge Herrera Caldera. (ARCHIVO)

Reflejan irregularidades cometidas durante el periodo del exgobernador, Jorge Herrera Caldera. (ARCHIVO)

MA. ELENA HOLGUÍN

Obras como el Hospital de Especialidades con Oncología y la ampliación de la carretera Gómez Palacio-Jiménez en esta región, figuran en el listado de aquellas que reflejan irregularidades cometidas durante el periodo del exgobernador, Jorge Herrera Caldera.

Según la exposición que este jueves hizo el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Arturo Salazar, en la licitación para construir el nosocomio de esta ciudad -aún en proceso- participaron cuatro empresas constructoras pero la obra fue asignada a la propuesta más cara. Además de ello, se encontraron deficiencias en el armado de dicha propuesta.

En el caso de la ampliación de la salida carretera Gómez Palacio-Jiménez, se detectaron deficiencias en los señalamientos horizontales y verticales.

El titular de Secope informó que una primera revisión de la obra pública ejecutada durante el sexenio de Herrera Caldera en todo el estado, dejó al descubierto que por lo menos el 20 por ciento presenta fallas e irregularidades que detonan mala calidad.

Informó también que a solo diez días de iniciadas las tareas de revisión, los empresarios responsables de las obras reintegraron dos millones de pesos a la Auditoria Superior de Fiscalización, instancia que ya inició el proceso respectivo y adelantó que la recuperación de recursos en estas primeras obras podría llegar a unos 20 millones de pesos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Jorge Herrera Caldera Herrera Caldera jhc

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reflejan irregularidades cometidas durante el periodo del exgobernador, Jorge Herrera Caldera. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1267469

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx