+ Salud VIDA SALUDABLE SALUD FEMENINA NUTRICIÓN

Fármaco se posiciona como eventual cura contra el cáncer

Además de atacar las células cancerosas, evita la metástasis. (ARCHIVO)

Además de atacar las células cancerosas, evita la metástasis. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Esperanzadora noticia ha sido difundida estos días luego de que científicos estadounidenses descubrieran que las nanopartículas creadas como un medicamento contra la anemia, son capaces de detectar células cancerosas hasta destruirlas.

Este hallazgo se hizo gracias a un experimento con tres grupos de ratones, uno de los cuales fue inyectado con nanopartículas de hierro con el fármaco llamado "ferumoxytol"; un segundo con nanopartículas "vacías" y uno más como grupo de control.

Según RIA Novosti, citado por el portal RT, se comprobó que las nanopartículas son capaces de reprimir el crecimiento de los tumores y de hacer que los macrófagos, una de las células más importantes del sistema inmune, ataquen las células cancerosas y las destruyan.

Por si fuera poco, los resultados demostraron que las nanopartículas también previenen la metástasis en pulmones, hígado y otras partes del cuerpo de los ratones.

Cabe señalar que de acuerdo con las fuentes mencionadas, que citan la opinión de los investigadores, este efecto beneficioso de las nanopartículas "se debe al hecho de que su consumo por los macrófagos cambia de propiedades eléctricas de las membranas de las células inmunitarias. De esta forma son capaces de detectar a las células cancerosas, algo que no era posible anteriormente".

Leer más de + Salud

Escrito en: tratamiento del cancer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Además de atacar las células cancerosas, evita la metástasis. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1267390

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx