La i Laguna

Autoridades problemas en escuela secundaria

Hay brote de aguas negras, mosquitos y además maleza

LA I LAGUNA

A pesar del grave riesgo de salud que representa para la población estudiantil, la problemática de aguas sucias, maleza y proliferación de mosquitos continúa en la secundaria Federico Hernández Mireles, ubicada en Residencial del Norte, en Torreón.

Desde el mes de agosto la escuela sufrió encharcamientos y la proliferación de maleza y moscos, además de brotes de aguas negras, como consecuencia de las lluvias.

El personal solicitó la intervención del Simas y la Jurisdicción Sanitaria Número Seis para resolver la problemática, pero hasta el momento no ha habido respuesta. Incluso se hizo la denuncia pública, con nulos resultados. "La autoridad municipal de ningún departamento nos ha tendido la mano", dijo Sandra Hernández, directora del plantel.

Son más de 500 alumnos los que estudian en la escuela, muchos de ellos presentaron cuadros de alergias e infecciones en los ojos, que fueron ocasionados por las condiciones de las instalaciones.

Sin embargo, desde entonces hay un brote de aguas negras, lo que es un foco de infección, por lo que nuevamente hicieron el llamado a las dependencias para prevenir otras enfermedades.

 IGNORAN

Fotos: La i

Tel.- 7166012

500

 ESTUDIANTES

Acuden a la escuela Federico Hernández Mireles, de Residencial del Norte.

Piden apoyo

La dirección del plantel giró oficios a las diferentes dependencias para solicitar apoyo, con la finalidad de resolver la problemática; sin embargo, no respondieron.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1267346

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx